Celebraciones en la Semana del Abogado

Celebraciones en la Semana del Abogado

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata dio a conocer los actos programados con motivo de la celebración del 29 de agosto Día del Abogado.

Las conmemoraciones comenzaron con la Misa en memoria de los abogados fallecidos y desaparecidos que tuvo lugar este domingo en la Parroquia San Carlos, Avda. Juan B. Justo y Buenos Aires.

Las actividades continuarán el lunes 25 en el salón de actos de la institución, Alte Brown 1958. A las 12 entregarán  donaciones a la Escuela Nº 71 “Soldado Islas Malvinas”; a la Escuela Nº 65 “Don Luis Ángel Falcone” y al Jardín Municipal Nª 17 “Remedios de Escalada” y a las 12,30  se inaugurará una Muestra Artística de Abogados, con la exposición de los doctores  Arturo Jorge Carles, María Gloria Gallo Callejo, Mariana Lalanne, Mirta Pomillio, Mariana Villar y  María del Mar Díaz.

Para el martes 26 en la sede institucional a las 11 habrá un Reconocimiento al Dr. Rubén Vespa, “Primer Defensor del Pueblo de General Pueyrredon”. A las 12 estará la Matriculación – Juramento a los nuevos colegiados. A las 14 otra  Matriculación -  Juramento a nuevos colegiados y la Entrega de diplomas y reconocimiento a miembros del Consultorio Jurídico Gratuito.

A las 20 se efectuará una Charla del Instituto Derecho del Trabajo sobre “Novedoso criterio respecto de la tasa pasiva de interés”, a cargo de los doctores Rosa Amelia Gómez; José María Casas y  Eleonora Slavin, Jueces de los  Tribunales de Trabajo Nº 1 y 2)-

El miércoles 27 a las 10 en el entrepiso del Palacio de Tribunales, Alte Brown  2046, se desarrollará una Jornada de Protesta Banco Provincia Sucursal Tribunales, organizada por la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados Mar del Plata.

En tanto que en el Salón de Actos del Colegio, a las 19 se realizará la Charla Debate “El rol social del Abogado” que contará con la disertación de los doctores Fabián Gerardo Portillo (Presidente del Colegio Abogados Mar del Plata);  Rodríguez Cataldo (Juez de 1ra.Instancia y Vicepresidente de Asociación de Magistrado y Funcionarios MDP.), Mariano Fernández (Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense) y  Roberto Mariano Andreotti Romanin (Agrupación AMAJUSO).

El jueves 28 a las 20 habrá una “Peña del Abogado” con Torneos de Truco y Metegol en el Quincho de la institución.

El Acto Central tendrá lugar el viernes 29 a las 17,30 en el Teatro Municipal Colón, Hipólito Yrigoyen 1665, Durante el mismo hablará el presidente del Colegio, Dr. Fabián Gerardo Portillo; se entregarán medallas a colegiados que cumplen 30 y 50 años de graduados y habrá palabras alusivas de los representantes de los homenajeados. Previamente, a las 12 estará el Brindis por el “Día del Abogado” en el Colegio.

Comentá la nota