Celebración: el Colegio de Ingenieros Agrónomos ya tiene su Ley, la 15.030

Celebración: el Colegio de Ingenieros Agrónomos ya tiene su Ley, la 15.030

El Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales ya es Ley y es la 15.030 “el Colegio tiene por objeto velar por el cumplimiento de la presente ley, representar y defender a los colegiados, asegurando el decoro, la independencia y la individualidad de la profesión, así como colaborar con los poderes públicos, con el objeto de cumplir con las finalidades sociales de la actividad profesional”.

 

Los ingenieros agrónomos forestales celebran por la ardua lucha luego de poder obtener la Ley que regula su actividad profesional.

En este sentido, estipula la ley que “dentro de los treinta días sancionada la presente ley, el Poder Ejecutivo provincial designará una comisión especial presidida por un representante del Ministerio de Gobierno e integrada por tres Ingenieros Agrónomos que sean representantes de Asociaciones o Centros Profesionales y uno del Departamento de Ingeniería Agronómica del Colegio de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires.

Esta Comisión Especial deberá convocar dentro de los noventa días una asamblea extraordinaria constitutiva para cumplimentar el artículo 5º de la presente ley y se fijarán las fechas de realización de las elecciones Regionales y de la primera Asamblea Anual Ordinaria donde se constituirá el primer Consejo Directivo. Luego de los treinta días de haber asumido las autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales, se convocará a representantes del CIPBA y al nuevo Colegio para desarrollar, de manera conjunta, y según lo establezca la reglamentación de la presente ley, la forma, proporción, modo, procedimiento y plazo para la transferencia de los recursos del Colegio.

A partir de la sanción de la Ley, los fondos que ingresaron al CIPBA provenientes de cualquier concepto, en forma proporcional al número actual de matriculados y los aportados por la especialidad agronómica, serán depositados en una cuenta especial de la caja de ahorro para ser transferidos” a la nueva institución.

Comentá la nota