Se celebra la fiesta de Pascua de Resurrección

Se celebra la fiesta de Pascua de Resurrección
Ayer tuvo lugar la Vigilia Pascual con significativas celebraciones. Hoy se rezarán misas de Pascua en templos parroquiales y capillas.

Hoy los cristianos celebran la Pascua de Resurrección, el nuevo paso del Señor que sigue llamando a la conversión.

Anoche se realizó la Vigilia Pascual, tras lo cual se celebró la Misa de Resurrección.

Los templos permanecieron a oscuras hasta que el celebrante ingresó con el Cirio encendido – representación de Cristo Resucitado -, que había tomado su luz del fuego nuevo en la bendición del fuego y el agua que se realizó previamente. El sacerdote celebrante realizó el triple anunció de la Resurrección de Cristo: “Luz de Cristo, demos gracias”, mientras los fieles tomaban la luz del cirio con las velas que habían llevado y la compartían, encendiendo las velas de los demás, hasta que los templos quedaron iluminados con el fuego nuevo bendecido al comienzo.

Luego el celebrante invitó a los fieles a renovar las promesas bautismales.

Continuó la misa de Pascua de Resurrección, antiguamente denominada “misa del gallo”. En suma la celebración un poco más extensa que lo habitual, comenzó con la liturgia de la luz en la que se consagró el Cirio Pascual, luego tuvo lugar la liturgia de la palabra y la celebración del bautismo. Concluida la misa en la que volvió a resonar gozoso el aleluya, los participantes intercambiaron sus saludos por las Pascuas de Resurrección, cambiando el tono solemne y de recogimiento que imperaba desde el Viernes Santo, por la alegría de la buena nueva de la Resurrección del Señor.

En la capilla del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, presidió la ceremonia el vicario parroquial de la Inmaculada Concepción, presbítero Mariano Maio.

El fuego fue encendido en el patio frente al templo y bendecido, tras lo cual el celebrante signó el cirio con las letras alfa y omega del alfabeto griego - como símbolo del principio y fin de todas las cosas -, y luego tomó el fuego con el cirio que transportó hacia el templo deteniéndose tres veces antes de llegar al altar, para realizar el anunció.

Comentá la nota