El CCIRR propone debatir sobre el destino de la vieja Terminal

Una invitación por parte del Centro Comercial hacia el resto de las instituciones componentes del espacio participativo volvió a mostrar las diferencias conceptuales entre la gremial empresaria y el oficialismo municipal, los protagonistas: Gabriel Faber y Luis Castellano.
Una invitación por parte del Centro Comercial hacia el resto de las instituciones componentes del espacio participativo volvió a mostrar las diferencias conceptuales entre la gremial empresaria y el oficialismo municipal, los protagonistas: Gabriel Faber y Luis Castellano.

En la jornada de ayer y encabezado como es habitual por el Secretario de Gestión y Participación Roberto Mirabella, quien además lo preside, volvió a reunirse en el séptimo piso del Palacio municipal, también lugar acostumbrado, se generó un nuevo encuentro del cual participa buena parte del entramado institucional de la ciudad.

Entre algunos de los temas, la Diócesis de Rafaela invitó a un encuentro a la Quinta Jornada Social, el Secretario de Seguridad Vial y Ciudadana José Caruso informó sobre la marcha de la capacitación de los 18 aspirantes a nuevos agentes que se incorporarán a Control Público, como asimismo aspectos de la marcha del control de la nocturnidad.

Por otra parte los responsables de la Sociedad Rural informaron de lo que se avecina para la Expo 2010, siendo también motivo de análisis los datos recientemente conocidos sobre el relevamiento socioeconómico.

Pero sin dudas el “plato fuerte” en la oportunidad estuvo dado tras la intervención del representante del Centro Comercial e Industrial de la Región, Gabriel Faber, tras hacer extensiva al resto de las instituciones una invitación al debate sobre el destino del predio de la ex Terminal de Omnibus.

Tras verter algunos de los conceptos respecto a la idea que el propio CCIR viene sosteniendo sobre que hacer con dicho espacio público, su intervención fue en cierta forma rebatida por el concejal Luis Castellano, con un argumento remanidamente utilizado por el oficialismo municipal: la cuestión del financiamiento.

En ese marco, se le oyó señalar a quien aspira a suceder a Perotti en el sillón de Giménez al proyecto del Shopping propiciado por el grupo GLA como el “único” con una propuesta de financiación sustentable, algo que irritó a Faber y que vino siendo objeto de públicas discrepancias.

No obstante, consultado por CASTELLANOS, Faber bajó el tono de la polémica al afirmar que se trató de un “intercambio de opiniones” con el edil, sin soslayar que “plantear de entrada la cuestión del financiamiento es viciar la discusión sobre qué hacer con este valioso lugar que nos pertenece a todos los rafaelinos”. “Por eso nos pareció (desde el CCIR) seguir ampliando el llamado al debate que ya efectuamos”.

Agregó que la idea de “generar un mecanismo de interconsulta” sobre el destino del céntrico predio edificado “fue muy bien recibida” por el resto de los representantes de las instituciones: “Reitero, plantear de entrada la cuestión del financiamiento, o reducir el eje de la discusión al tema shopping sí o no, viciaría la discusión”.

Comentá la nota