Cayó en la trampa de un secuestro virtual y entregó 20 mil pesos en un contenedor

Cayó en la trampa de un secuestro virtual y entregó 20 mil pesos en un contenedor

La víctima fue una mujer de 72 años en la zona sur de Rosario. Le hicieron creer por teléfono que habían capturado a su hijo y puso el dinero en una bolsa en Oroño y Quintana .

 

Las estafas o robos mediante la modalidad de secuestro virtual parecen no detenerse en Rosario a pesar de la amplia difusión que tienen estos casos en los medios de comunicación. Esta vez, la víctima fue una mujer de 72 años, vecina de la zona sur, que perdió en manos de los embaucadores unos 20 mil pesos que puso en una bolsa de supermercado y la dejó en un contenedor.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que este caso ocurrió en Piedras al 1800. Allí vive Delia P. de 72, quien según las primeras informaciones anoche recibió un llamado telefónico con el que le hicieron creer que su hijo estaba secuestrado.

El pedido de los supuestos secuestradores fue que pusiera todo el dinero que tuviera en una bolsa y lo depositara en un contenedor ubicado en Quintana y Oroño.

Abrumada por la situación, Delia cayó en la trampa y cumplió con lo que le pedían. Puso el dinero en una bolsa y lo llevó hasta ese lugar. Minutos después, la maniobra quedó al descubierto cuando su hijo llegó a su casa sano y salvo. Venía del trabajo.

El hecho quedó denunciado en la seccional 21ª.

Comentá la nota