Cayó un rayo en Alfar: hay 7 heridos

Cayó un rayo en Alfar: hay 7 heridos
Ocurrió durante la tormenta en la zona del estacionamiento del balneario mientras los guardavidas daban el alerta para salir del mar. Varias ambulancias llegaron al lugar para asistir a las víctimas.
Siete personas resultaron heridas por la caída de un rayo en el estacionamiento del balneario Alfar. Fue durante la fuerte tormenta eléctrica, cuando quienes estaban en la playa se retiraban del balneario. A su vez, otro rayo cayó en Waikiki, aunque en este caso solo habría daños materiales, entre ellos un poste de luz.

Entre las víctimas hay tres personas mayores de edad que “no sufrieron heridas de gravedad” y un grupo familiar compuesto por una madre y sus tres hijos, que también fueron alcanzados por la onda expansiva mientras caminaban hasta su auto. Debieron ser trasladados al Hospital Privado de Comunidad con una crisis de nervios. Afortunadamente, solo sufrieron heridas leves.

La llegada de las ambulancias al Alfar demoró unos 20 minutos debido al intenso tránsito vehicular sobre la Ruta Interbalnearia N° 11. Las unidades, procedentes de Serena, llegaron pasadas las 18 para asistir a los damnificados.

Fuentes extraoficiales indicaron que el rayo cayó cerca del estacionamiento del balneario Alfar, ubicado justo entre la playa y el sendero de madera que la conecta con el acceso por la Ruta.

En medio de la fuerte tormenta eléctrica que incluyó granizo en algunas zonas de la ciudad, el rayo cayó y “tiró a la gente al piso”, según comentaron testigos de lo ocurrido.

Comentá la nota