Cayó pedófilo y rescataron a dos nuevas víctimas

Cayó pedófilo y rescataron a dos nuevas víctimas
El sujeto venía siendo investigado por captar adolescentes y someterlas a sesiones de fotografía con abusos sexuales, para luego subirlas a Internet. Las chicas ya fueron restituidas a sus respectivas familias.
Un pedófilo de 61 años, que venía siendo investigado por efectivos de Gendarmería por captar adolescentes vulnerables y someterlas a sesiones de fotografías con abusos sexuales, para luego subirlas a internet, fue detenido ayer en un operativo realizado en la ciudad misionera de Misiones cuando abusaba de dos nuevas víctimas. El sujeto reclutaba a las chicas, las drogaba y alcoholizaba.

Según pudo averiguarse, el hombre era vigilado desde hace algunas semanas, cuando comenzaron a sospechas de sus actividades.

La detención se registró ayer, en el marco de una investigación realizada por detectives de Gendarmería cuando el pedófilo ingresó a su domicilio con dos víctimas nuevas, oportunidad en que los miembros de la fuerza de seguridad intervinieron, frustrando sus intenciones.

Los allanamientos tuvieron lugar en la ciudad de Oberá y se enmarcan en el Operativo "Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Como resultado de investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales "Misiones", con el apoyo de integrantes del Escuadrón 9 "Oberá"; el Juzgado Federal de Oberá a cargo de la Dra. María Verónica Skanata ordenó dos allanamientos simultáneos.

El más importante ocurrió en un inmueble donde funcionaba un local comercial de telefonía celular e informática, pero también se realizó un allanamiento en una remisería. En el domicilio ubicado en la Avenida Sarmiento, los gendarmes rescataron a dos adolescentes en estado de total de vulnerabilidad y detuvieron al sujeto, de nacionalidad argentina, quien infringía el Art 145 ter conforme Art 26 Ley 26.842. Además secuestraron material pornográfico, marihuana y elementos informáticos. Por otra parte al allanar un local de alquiler de automóviles, ubicado en la calle José Ingenieros, los funcionarios inspeccionaron los libros de movimientos de un vehículo que era empleado para la captación de menores.

Una vez ganada la confianza de las chicas, eran trasladadas a la vivienda donde eran obligadas a ingerir drogas y alcohol para una vez en estado de indefensión fueran sometidas a abusos. El Magistrado que interviene en el caso, orientó la detención del hombre, la incautación de la droga y todos los elementos de interés para la causa. Las adolescentes fueron restituidas a sus familias, previa atención y contención física y psicológica.

Comentá la nota