Cayó granizo en Sarmiento del tamaño de un "huevo" y en seco: hay, al menos, mil hectáreas afectadas

Cayó granizo en Sarmiento del tamaño de un

Según informaron desde el departamento del Sur, se registraron dos episodios durante la tarde-noche. El fenómeno ocurrió en los distritos de Colonia Fiscal, Punta del Médano y Cochagual.

San Juan, 10 de diciembre.- La tormenta que afectó buena parte del país se hizo sentir en Sarmiento donde durante la tarde- noche se registraron dos caídas de granizo de gran tamaño, una de ellas, en seco. 

Según explicó el secretario de Producción de aquella comuna, Pedro Mestre, el fenómeno afectó a los distritos de Colonia Fiscal, Punta del Médano y Cochagual, aunque todavía no se realizó la evaluación de los daños. “A las 19 se registró una caída de granizo en seco del tamaño de un huevo y en la zona de Colonia de Fiscal, pero que no tuvo una frecuencia que pueda registrar consecuencias en la producción. Sin embargo, a las 21.30 hubo otra más importante con daños en los cultivos de Colonia Fiscal, Punta del Médano y parte de Media Agua”, explicó el funcionario. 

La cantidad de hectáreas afectadas rondaría las 1.500, aunque el número y la cantidad de productores serán confirmados con el correr de las horas. La producción de melones, olivos y pasturas serían las afectadas por el granizo.

Comentá la nota