El Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad dictó en los últimos días el procesamiento de cinco represores, en el marco de la causa del Vto Cuerpo, y sobreseyeron a un sexto.En primera instancia, confirmaron el procesamiento de Osvaldo Vicente Floridia, agente retirado de la Policía Federal, por considerarlo partícipe criminal de privaciones de libertad agravada con imposición de tormentos en dos hechos.
Por otra parte, el mismo juzgado dictó además el procesamiento para cuatro uniformados que se desempeñaban en el Ejército, por los delitos de Lesa Humanidad cometidos en el centro de detención clandestino “La Escuelita”. Se trata de Fernando Antonio Videla, Felipe Ayala, Armando Barrera y Bernardo Artemio Cabezón.
Todos fueron imputados por los delitos calificados como participación criminal en carácter de coautoría, en tormentos, privaciones de libertad, homicidios y sustracción de menores nacidos en cautiverio.
En tanto, los jueces resolvieron la falta de mérito de José Marcelino Casanovas, que estaba acusado de los mismos hechos.
Comentá la nota