Cañuelas: Sigue en marcha el plan integral de zanjeo y cruces de calles

Cañuelas: Sigue en marcha el plan integral de zanjeo y cruces de calles
El municipio continúa adelante con el plan integral de entubamiento y zanjeo en los diferentes puntos del distrito. De esta manera la comuna está concentrada en reforzar los diferentes sectores incluidos en el plan.
Según se especificó, los trabajos están direccionados en diferentes cruces, donde el cambio, colocación y ampliación de caños ayudará a aliviar los cursos de agua.

Es importante remarcar que en la mayoría de los casos, se están colocando una gran cantidad de nuevos caños que van de los 0,60 a 1,20 metros de diámetro. Luego de esta transición de caños, se procederá al zanjeo de los cursos una vez consolidado los nuevos cruces.

Una de las zonas donde los trabajos son más exhaustivos por este momento, es la esquina de la Ruta 205 y Rawson donde las demandas de caños son mayores para lograr una rápida evacuación ante la posibilidad de nuevas lluvias. De hecho, aquí se reemplazaron los viejos caños de 60 centímetros de diámetro por nuevos tubos de 1, 20 metros.

En el cruce de la calle Brasil con las vías se está realizando conexiones de caños. En tanto en las esquinas de: Salta y las Vías, Rawson y Rojas, Vicente Casares y Córdoba, Vicente Casares y Tucumán, y Pellegrini entre Tucumán y Córdoba, se realizaron nuevos cruces para garantizar el escurrimiento.

Del mismo modo se realizó un intenso operativo de en el zanjón de la calle Las Heras al que también se le hizo un trabajo de cruces de nuevos caños.

Comentá la nota