Catriel: Programa “Ciudad Limpia Entre Todos”

Catriel: Programa “Ciudad Limpia Entre Todos”

El Programa se lleva adelante en calles y avenidas de Catriel, con maquinarias, empleados municipales y personal de la Cooperativa Catriel.

El mismo se implementa en tres turnos, mañana, tarde y noche con cuadrillas de entre 20 y 30 personas por turno.

La metodología de trabajo se desarrolla desde el centro hacia la periferia. De lunes a viernes con tres turnos de limpieza y los fines de semana con uno.

Dentro del personal afectado a este programa se encuentran los desocupados que cortaron la ruta 151, a fines del mes pasado, conflicto que destrabó el Intendente Carlos Johnston. En este sentido, además, el Municipio está capacitando a los mismos para cumplimentar la ley de veredas vigentes, obra que comenzará próximamente.

Para el éxito del Programa es importante el compromiso de cada catrielense, con pequeñas acciones, desde el lugar de cada uno, mantener la limpieza de nuestra ciudad.

En este sentido, se solicita a los vecinos colocar los residuos domiciliarios en los canastos correspondientes, atendiendo al cronograma previsto. No arrojar ningún tipo de basura en terrenos baldíos, para evitar la formación de focos infecciosos. Y colaborar manteniendo la limpieza de calles y veredas, depositando papeles y residuos en los cestos ubicados en los diferentes sectores de la ciudad.

Comentá la nota