En la oportunidad, el vicegobernador en ejercicio del P.Ejecutivo, Sergio Uñac, señaló que "con la ayuda de la Nación vamos a construir un Centro de Desarrollo Infantil en este sector" donde se entregaron a 14 familias las soluciones habitacionales. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el intendente departamental, José Castro.
El módulo habitacional es una unidad habitacional de rápida ejecución y montaje, cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad en cuanto a sus dimensiones, aislamiento y seguridad física, se entregan terminados, eliminando letrinas; cuentan con agua y luz eléctrica; es un lugar seguro, aséptico y que permite recuperarse de la situación que atravesó el grupo familiar.
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac sostuvo que “estas catorce familias reciben una posibilidad de vivir dignamente, con historias de vida, con obstáculos que la vida nos presenta, propone y nosotros debemos tener la dignidad de poderlo sortear”.
Uñac recordó que “desde el año 2003 a la fecha, desde el gobierno nacional, desde el gobierno provincial, hemos dado muestras que hay un estado presente que anda detectando las necesidades que presenta la sociedad y conjuntamente con el intendente se ponen a trabajar con estas iniciativas, que vienen a dignificar la tarea de estar, habitar y desarrollar un lugar”.
Agregó que “es mucho lo que queda por hacer, debemos ser honestos en decirlo, pero también tenemos que mirar para atrás y ver todo lo que hemos transitado juntos, porque siempre que el gobernador Gioja ha golpeado una puerta a nivel nacional, siempre ha habido alguien que nos ha tendido la mano solidaria y nos ha ayudado a reconstruir el orgullo de habitar esta querida provincia de San Juan”.
Aseguró que “nunca más tenemos que volver a esta historia de mirar las cosas de forma individual, pensando que lo que importa es lo que me pasa a mí en forma individual, sin pensar lo que le pasa al vecino, nadie se realiza en una sociedad que no realiza y en este departamento, en esta provincia y en este país, nos estamos realizando todos de forma grupal, mirando las necesidades que pueden presentar algunos habitantes y entre todos poderlas cumplir”.
Sergio Uñac señaló que “quedan dos años de gobierno que tienen que ser de muchísima entrega, tanto en lo municipal, provincial y nacional, y con la ayuda de la nación vamos a construir un Centro de Desarrollo Infantil en este sector, para que los chicos puedan recrearse y divertirse, tenemos que trabajar mucho para modificar nuestra realidad".
Por su parte el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina afirmó que “estamos muy felices, porque una vez más estamos entregando estos módulos de emergencia y hemos logrado que paulatinamente vamos reemplazando la política del palo, del nylon, con un lugar mucho mejor para poder habitar y con mejores condiciones de vida para todas las familias".
El intendente José Castro agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por la obra al decir que “la obra es gracias a que hay un estado presente cuando la gente lo necesita, como estos módulos y para ello estamos trabajando, para que en este distrito se construya un barrio de 48 viviendas con el sistema de cooperativas”.
Asistieron al acto autoridades ministeriales y municipales, las familias que recibieron los módulos y vecinos de dicha localidad angaquera.


Comentá la nota