Cataratas vive la gran temporada invernal de su historia

Cataratas vive la gran temporada invernal de su historia

Puerto Iguazú (IN). Las “Cataratas del Iguazú” viven una de sus mejores temporadas de su historia, considerando que hasta el lunes 27, 149.192 turistas visitaron la Gran Maravilla Natural, y queda casi una semana para batir el record registrado en julio de 2012.

Cuando todavía le queda esta semana de vacaciones a los turistas provenientes de uno de los centros emisores más fuertes del país: Capital Federal y el gran Buenos Aires, ya se registraron en el Parque Nacional Iguazú 149.192 personas. Esto es lo contabilizado desde el 1° de julio hasta este lunes 27, lo que marca un 73% de incremento con respecto a la misma época del año anterior.

Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina (empresa concesionaria del área Cataratas) manifestó en diálogo con Misiones Online que de este total, el 74% son argentinos, 14% son del Mercosur y 12% son extranjeros.

Y en cuanto al origen de los turistas en estas vacaciones de invierno especificó que la mayoría registrada son de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, en segunda instancia provienen del Litoral y en tercer lugar de Córdoba.

Además resaltó que “creemos que vamos a superar el mejor mes de julio que hemos tenido hasta ahora en la historia de Cataratas, que fue julio de 2012, donde cerramos con 160.112 visitas”.

En este sentido añadió “y otro desafío sería superar al mes de enero de 2015, donde cerramos con 167.611 personas”.

Bermejo recordó en este marco que la última vez que las visitas del mes de julio superaron al mes de enero fue hace 8 años, “en julio del año 2007”.

Para finalizar el gerente comercial de Iguazú Argentina señaló a Misiones Online que “felizmente y sin dudas Cataratas vive una de las mejores temporadas de la historia”.

Por otra parte, cabe destacar que la ocupación en Iguazú y la zona norte continúa alta, “y el movimiento que hay tanto en el sector gastronómico como así también el comercial, es muy bueno” coincidieron los entendidos del sector de la zona norte.

Comentá la nota