Según publica el sitio web de la fundación www.new7wonders.com -donde se vota- de las 28 finalistas, las "Cataratas del Iguazú" ya se encuentran dentro de los 14 destinos del mundo más votados y se perfilan como una de las 7 maravillas naturales. Tu voro define.
El ranking está organizado por la fundación New 7 Wonders, creada por el cineasta, curador de museos, aviador y millonario suizo Bernard Weber. La iniciativa surgió luego del éxito de la campaña anterior en la que se proclamaron las siete nuevas maravillas del mundo creadas por el hombre (para reemplazar a las míticas maravillas del mundo antiguo) en 2007, en la participaron cerca de 100 millones de personas.
Cinco de los top pertenecen a países latinoamericanos: las Cataratas del Iguazú, la selva amazónica en Brasil, las islas Galápagos de Ecuador, el Salto del Angel en Venezuela, y el bosque El Yunque en Puerto Rico. El resto, se distribuyen fundamentalmente entre Europa, Asia y Oceanía. El panel de notables que seleccionó a los candidatos está presidido por el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, e incluye personalidades como el arquitecto argentino César Pelli, creador de las Torres Petronas en Malasia.
La inclusión de las Cataratas del Iguazú podría potenciar la proyección del parque como destino turístico internacional. Si bien, según los operadores, se trata del punto más concurrido por el turismo local, a nivel internacional, la delantera la llevan Buenos Aires y Bariloche. "En el mundo se conozcen más las Cataratas del Niagara que las del Iguazú, porque en Estados Unidos, tienen mayor difusión. Si las nuestras fueran elegidas, tendrían más alcance y reconocimiento", considera Paula Cristi, gerente comercial de Despegar.com.
Comentá la nota