Catamarqueño se cruzó de carril y mató a un peregrino de 15 años

Catamarqueño se cruzó de carril y mató a un peregrino de 15 años

Además, embistió una fila de motociclistas y uno perdió un pie. Quedó detenido y se le realizó un dosaje.

La tragedia se suscitó en la mañana de ayer, en un tramo tucumano de la ruta nacional 38, cuando un conductor catamarqueño se cruzó de carril y embistió frontalmente una hilera de cuatro motocicletas, en las que viajaban ocho personas que venían hacia esta ciudad para las festividades de la Virgen del Valle. En consecuencia, un adolescente de 15 años perdió la vida y un joven de 21 sufrió la amputación de un pie.

El luctuoso accidente se registró alrededor de las 8 de la mañana, en la mencionada ruta, a pocos kilómetros de la localidad de La Cocha. En sentido Sur-Norte, es decir desde Catamarca hacia Tucumán, circulaba un automóvil Chrysler Neón al mando de Pedro Carabajal, de 36 años. En la dirección opuesta, venían los peregrinos a bordo de sus motocicletas, cuatro Honda CG Titanio.

Según informaron los medios tucumanos, Carabajal tenía como destino visitar a un familiar en el paraje de Pueblo Viejo, el cual se ubica a pocos metros del lugar del choque.

Por cuestiones que son materia de investigación judicial, el automovilista invadió el carril contrario y embistió con violencia a la formación de ocho jóvenes devotos, cuyas edades oscilan entre los 18 y los cinco años.

Cuando las autoridades policiales tomaron conocimiento del hecho, se diligenciaron de inmediato varias ambulancias, que llevaron a los heridos hacia los hospitales de La Cocha y Concepción.

Carlos Colina, de 15 años, falleció cuando llegaba a uno de estos centros asistenciales, a causa de las graves lesiones padecidas.

Jóvenes heridos

Los otros heridos de gravedad fueron identificados como Federico Ruiz, de 21 años, quien sufrió la amputación de un pie y Carlos Esteban Santillán, de 23, quien fue derivado hacia un centro de salud en la capital tucumana con un politraumatismo en el cráneo y varias partes de su cuerpo.

El resto de los heridos quedó internado en el hospital de Concepción, con lesiones diversas, pero fuera de peligro. Se trata de Pablo Leandro Santillán, de 18 años; Walter Daniel Colina, de 20; Sergio Daniel Sotelo, de 25; Pedro Camilo Santillán, de 25 y Franco Mauricio Sotelo, de 20 años.

Las víctimas formaban parte de una delegación de peregrinos que habían partido desde Villa 9 de Julio hacia esta ciudad, para asistir a las celebraciones religiosas que convocan una masiva cantidad de fieles de todos los puntos del país.

Arrestado

El fiscal en turno, Miguel Varela, ordenó el inmediato arresto de Carabajal, en averiguación del hecho, a quien se lo sometió a un dosaje sanguíneo. Los trabajos periciales en el lugar fueron arduos y se esperan los informes a los fines de dilucidar claramente qué ocurrió.

Investigación

En un primer momento, los peritos no descartaban que pueda tratarse del reventón de un neumático. De todas maneras, se realizó un dosaje sanguíneo al conductor.

Comentá la nota