Catamarca ya trabaja en la organización del Dakar 2016

Con la presencia de las autoridades nacionales y provinciales que coordinan la organización del Dakar 2016 se realizó en la tarde de este lunes 29 de junio en las instalaciones del Salón Exequiel Soria la primera reunión del año donde se comenzó a trabajar con vistas a la realización del Rally Dakar 2016, competencia que pasara por nuestra Catamarca el próximo 11 y 12 de enero siendo esta la 8va vez que la carrera visitara nuestra provincia, teniendo hasta el momento asistencia perfecta.

Dicha reunión fue presidida por el Sr. David Eli, Coordinador General del Dakar de ASO, la señora coordinadora de Grandes Eventos del IMPROTUR, Maggie Stangaro y la Secretaria de Turismo de la Provincia, Mlga. Natalia Ponferrada. Donde participaron además, autoridades de Gendarmería Nacional con asiento en Buenos Aires y de la agrupación VIII Catamarca, personal de Policía Aeroportuaria y Aduanas, en tanto que por nuestra provincia estuvieron presentes, personal de Secretaría de Ambiente, de Defensa Civil, de Aeronáutica de la provincia, de Vialidad Provincial, de Policía de la Provincia, de la Municipalidad de Belén y de la Secretaría de Turismo de Catamarca.

Más allá de las presentaciones de rigor, el equipo, comenzó a coordinar algunas acciones que le permitirán a nuestra provincia estar una vez más a la altura de las circunstancias cuando llegue el evento de características internacionales.

 Los números del Dakar 2015

Repercusiones económicas para los países participantes del Dakar 2015:

El impacto económico directo e indirecto en Argentina y en Bolivia fue estimado en 314,8 millones de dólares:

Argentina: 214,8 millones de dólaresBolivia : 100 millones de dólares

La tasa de notoriedad del Dakar alcanza el 97% en los países de América latina que se estudiaron (Chile, Argentina, Bolivia, Brasil), el 90% en Europa (UK, Países Bajos, España, Francia, Alemania), el 84% en Japón, el 67% en Australia y el 89% en Sudáfrica. Un estudio del 2013 realizado en 7 países (Francia, España, Países Bajos, UK, México, Australia y Sudáfrica) mostraba que el 50% de los telespectadores consideraba visitar un día los países anfitriones del rally gracias a las imágenes que se difundieron.

El Dakar es el evento de deporte mecánico más popular en Argentina y en Perú frente a la F1 (Fuente Repucom).

 

Repercusión mediática internacional:

332 medios permanentes en el rally (prensa escrita, agencias de fotos, radios, televisiones, sitios de Internet).1 400 periodistas han pedido una credencial.32 nacionalidades representadas.70 difusores pasaron 1 200 horas de imágenes en 190 países. Las novedades 2015: Colombia difundió el rally en Caracol, Tailandia en Now26, Eslovaquia en su 1º cadena nacional, Nueva Zelanda al igual que Turkmenistán han reemplazado su difusión semanal por una difusión cotidiana.

 El Dakar digital:

Sitio Internet en 3 idiomas: 73 millones de páginas vistas y 3,5 millones de visitantes únicos durante el Dakar. En el 2014 la cantidad de visitantes únicos aumentó y llegó a 7,8 millones.Videos oficiales: 6,4 millones de descargas.1,5 millón de fans en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)

Comentá la nota