Catamarca fue sede del Congreso NOA SUR del Movimiento Evita

Catamarca fue sede del Congreso NOA SUR del Movimiento Evita

Avanzar en la cualificación de la fuerza, en la construcción de la herramienta política, la consolidación de la representaciones políticas de cada uno de sus cuadros y continuar recorriendo el camino de la institucionalización del movimiento fue la conclusión a la que se arribó en el Congreso Regional  NOA SUR del Movimiento Evita, que tuvo lugar el pasado sábado en la provincia de Catamarca.

La conclusión, según el comunicado enviado, fue producto de una larga jornada de debate en la que siete comisiones integradas por referentes de las provincias de La  Rioja, Catamarca y Santiago del Estero plantearon sus puntos de vista frente a la realidad política e institucional del movimiento, plasmada en resúmenes que permitieron elaborar un documento final.

La convocatoria contó con la asistencia de más de 300 congresistas de las provincias que integran la región y que destacaron que el espacio materializó un crecimiento enorme en los últimos años, enfocados en un proyecto de país que tenga en el centro a la economía popular y el protagonismo de las mayorías en la política.

El congreso estuvo encabezado por Raúl “Pucho” Lorenzo y los responsables de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, Victoria Lorenzo, David Rivero, Carlos “Cacho” Luna, Eva Taquia, Natalia Soria y Roberto Ruiz Díaz.

Al inicio del congreso, desarrollado en el local “La Casona”, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, se pudo apreciar un video enviado por su conductor nacional Emilio Pérsico saludando a todos los participantes, haciendo referencia a la importancia del desarrollo de los congresos regionales que se desarrollaron en todo el país.

El cierre del encuentro estuvo a cargo Raúl “Pucho” Lorenzo, quien expresó: “En Catamarca culminamos con el último de los congresos regionales del post congreso del Evita. El Movimiento ha dado dos vuelas al país desde febrero hasta ahora con congresos regionales. La decisión es seguir avanzando en la cualificación de la fuerza, en la construcción de la herramienta política y en la consolidación de la representaciones políticas de cada uno de nuestros cuadros”, dijo

Lorenzo enfatizó que “el Evita avanza con la misma fuerza que siempre lo ha caracterizado pero comenzando a priorizar respuestas electorales en todos aquellos lugares en los que tenemos un importante desarrollo político y social’’, culminó.

Comentá la nota