Catamarca presente en la Feria del Libro riojana

Catamarca presente en la Feria del Libro riojana
Con alrededor de cien títulos de autores catamarqueños en exposición, la provincia está presente en la 11° Feria del Libro de La Rioja, que fue inaugurada la noche del viernes 6 en el paseo cultural Castro Barros.

La directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís estuvo presente en representación de Catamarca en el acto inaugural de la feria. En la oportunidad, el secretario de Cultura riojano, Pedro Agost destacó la participación de las provincias del Noroeste en este evento, a través del Consejo Regional Norte Cultura.

Justamente la presencia de Catamarca con su producción editorial se enmarca en las acciones de integración que se llevan adelante en el marco del Consejo Regional Norte Cultura y que propician, entre otras cosas, la circulación de la producción editorial, cultural y artística de cada una de las provincias en toda la región.

Además Catamarca contará con representantes de las letras, la música y el teatro en la feria del libro riojana. Invitados por la organización de la feria, realizarán presentaciones de libros y relatos los escritores Jorge Paolantonio y Rodolfo Lobo Molas.

También los integrantes del grupo literario La Cueva tendrán presencia en la feria riojana, brindando un recital poético musical en el que darán a conocer poemas propios y de autores catamarqueños. La presentación de La Cueva se realizará este domingo a las 18 en el paseo cultural Castro Barros.

Además, este domingo a las 20 la actriz catamarqueña Nora Ahumada presentará en el Espacio 73 –un espacio anexo a la feria- “Catamarcanas”, un unipersonal dirigido por Facundo Vega Ancheta e integrado por monólogos de autoría de Jorge Paolantonio.

Para el viernes 13, el programa de la feria del libro riojana anuncia la presentación de Letras Peregrinas, de Rodolfo Vargas Aignasse, andalgalense radicado en Tucumán.

También se realizará la presentación de la Antología de cuentos de poetas de Andalgalá, programada para el sábado 14 a las 18. Mientras que ese mismo día a las 20 las poetas Hilda Angélica García y Rosario Andrada brindarán una charla titulada “Catamarca en poesía”.

El músico Vicky Doyle, radicado en Catamarca, también estuvo presente este sábado la feria del libro riojana a través de un taller sobre terapia del canto y terapia de los vientos, dictado junto a Sebastián Kuselman, Marisa Arrieta y Alberto Kuselman.

Comentá la nota