“Catamarca se pone a la vanguardia al crear un sistema de seguridad pública”

“Catamarca se pone a la vanguardia al crear un sistema de seguridad pública”
En el marco del tratamiento de la Ley de Seguridad Pública, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Cecilia Guerrero, contó con la presencia del asesor del ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Appiolaza.
“Catamarca se pone a la vanguardia, junto con otras provincias en el país, al crear un sistema de seguridad pública acorde al Estado de derecho, a la democracia social, y concebir la seguridad como gestión de los conflictos, y de esta manera mejorar la condiciones de vida y la eficiencia de las instituciones de la seguridad”, refirió Appiolaza.

La normativa constituye un avance muy importante en términos de mejoras institucionales, ya que defiende los derechos y mejora las condiciones de trabajo de los funcionarios policiales.

En la reunión, se analizaron diferentes aspectos entre ellos las condiciones de trabajo y mejoras laborales de policías de menores rangos: la Ley plantea dotarlos de garantías a través de un sistema de defensas, con un sistema de ascensos claros, con un escalafón único que permita que el policía pueda llegar a su máxima ambición sin sufrir ningún tipo de discriminación.

Charla

Por la tarde, en el Salón Calchaquí se realizó una charla debate acerca de la Ley de Seguridad, de la que participaron el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, el jefe de Policía, Juan José Palomeque, el subjefe Rubén Orlando Moreira, el inspector general de Policía, Ángel Abel Salas, integrantes del Poder Judicial, como así también jefes de las distintas dependencias policiales y cadetes. Appiolaza en su alocución realizó un análisis del proyecto en relación a los nuevos paradigmas de seguridad.

Comentá la nota