Catamarca

 

Confirman caída en recaudación que afecta a provincias

La evolución de la Coparticipación Federal de recursos estatales fue "prácticamente del cero por ciento" durante enero de 2009. Una de las causas de esta situación, que resaltó la consultora privada Ecolatina, fue el "descenso en la actividad económica" que tuvo un "impacto directo" sobre la recaudación tributaria. La consultora sostuvo que "las provincias recibieron un 8% menos de coparticipación en comparación con el promedio mensual de todo 2008".

Personas destacadas de hoy

La verdad sobre Agua Rica

La verdad sobre Agua Rica

El gobierno de Brizuela del Moral continúa con su política especulativa respecto de Agua Rica, a pesar de la angustia de cientos de familias que depositaron sus esperanzas de trabajo en la explotación del yacimiento. Oficialmente, aún nada se sabe sobre el comienzo de las operaciones de la empresa de propiedad de Yámana Inc. Ahora, el propio Director de Minería, y a la vez dirigente gremial de la UNCa, José Luis Molina, fue quien arrojó más dudas sobre el asunto, al sostener que no hay ningún tipo de señal que de cuenta de una fecha aproximada para el inicio de las actividades extractivas. El Funcionario y gremialista reveló además que mucha gente (contratada) sigue de licencia porque la empresa minera decidió restringir gastos en insumos y personal.

Inició la entrega del Sub Programa "Crecer Sano"

El Ministerio de Desarrollo Social provee leche maternizada y módulos alimentarios destinados a niños de hasta 14 años y embarazadas en situación de vulnerabilidad. La localización de estos casos se realiza en los hospitales, centros de atención primaria de la salud, postas sanitarias y centros asistenciales municipales.

Polti candidato a Senador

Polti candidato a Senador

Recreo(c) - El Intendente de Recreo había anunciado que en el FJPLV "será candidato a Senador por la Paz, el mejor posicionado en las encuestas". Y... en estas últimas semanas, por teléfono y personalmente, encuentadoras visitaron a los recreínos y lapaceños.