Sólo se manejan con datos estimativos. s Actualmente, afirman que en el casco céntrico están trabajando con 150 chicos. Cuentan con trabajadoras sociales, un profesor de Educación Física, artista plástico y un cuerpo de docentes.
Catamarca
Se desconoce cuántos niños están en situación de calle
“Si hay electricidad normal en el verano, estamos salvados
Los comerciantes realmente ruegan por una sola cosa: que el servicio de energía eléctrica para este verano sea normal. Sólo "normal", no bueno ni excelente. Normal, con eso se conforman.
La gente reclama por el agua y los residuos
Los comerciantes y los vecinos de El Rodeo que fueron consultados por este diario coincidieron en criticar las falencias del municipio en tres aspectos primordiales: la deficiente prestación del servicio de recolección de basura y las lentas mejoras que se realizan en el alumbrado público. A ellas se sumó otra que si bien no está directamente dirigida a la inten dencia de Casas Doering, sí tiene que ver con su gestión, y es el preocupante abastecimiento de agua potable para la población.
El Rodeo: pocas obras para la temporada de verano
El Gobierno se concentró en mejorar el camping municipal, que será inaugurado los primeros días de enero. Pero la gente y los comerciantes se quejan de que hacen falta baños públicos y mejoras en el servicio de agua potable, entre otras falencias.
Personas destacadas de hoy
Donaciones de Ambiente
Más de 200 mil kilogramos de leña fueron entregados por la Subsecretaría del Ambiente a escuelas, comedores, merenderos, hospitales y municipios de la provincia, en particular a los ubicados en zonas inhóspitas del territorio catamarqueño, y que dependen de este tipo de combustible para procurarse calor y la cocción de los alimentos. De acuerdo con la información oficial suministrada por el organismo, el reparto de leña seca se realiza en respuesta a una necesidad de la población del interior, principalmente en aquellos lugares donde el recurso es fundamental por ser escaso o nulo.