Catamarca incautan más de 13 kilos de cocaína ocultos en la rueda de auxilio de una camioneta

Catamarca incautan más de 13 kilos de cocaína ocultos en la rueda de auxilio de una camioneta

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que transportaba 13 kilos 830 gramos de cocaína ocultos en la rueda de auxilio de un vehículo. El procedimiento se realizó en la provincia de Catamarca siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, para combatir el narcotráfico.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” dependiente de la Agrupación VIII realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 38, cerca de la localidad de Portezuelo, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Captiva conducida por un ciudadano de nacionalidad chilena.

Los gendarmes, al momento de efectuar la requisa con el apoyo del can detector de narcóticos “Guido”, advirtieron signos de exaltación en el animal al aproximarse a la parte trasera del rodado.

Ante la presencia de testigos, los uniformados profundizaron la inspección detectando que la rueda de auxilio ubicada en el baúl presentaba un corte del cual emanaba un fuerte olor a pegamento. Los funcionarios lograron extraer de su interior 13 paquetes de diferentes tamaños, los cuales sometidos a las pruebas de Narcotest resultaron positivo para clorhidrato de cocaína, totalizando 13 kilos 830 gramos.

El Juzgado Federal de Catamarca orientó el decomiso del estupefaciente y del vehículo como así también la detención del involucrado.

Comentá la nota