Catamarca cuenta con siete vuelos semanales

Catamarca cuenta con siete vuelos semanales
Mediante un convenio entre los representantes de Aerolíneas Argentinas y las provincias de Catamarca y La Rioja, se puede viajar desde ambas provincias a Buenos Aires los siete días de la semana.
Será por un período de dos meses, de acuerdo con lo anunciado. En el mes de marzo, si no se llega a un nuevo acuerdo, vuelven a restringir a tres vuelos directos por semana.

El representante de Aerolíneas Argentinas en Catamarca Rodolfo Riganti dio a conocer que al convenio al cual se arribó ya se lo había puesto en práctica años anteriores como una manera de incentivar y brindar las posibilidades de traslado de turistas durante estos meses, cuando la demanda en micro es alta.

La Rioja y Catamarca mantendrán sus salidas y se suman en ambas provincias vuelos compartidos aquellos días en que no solía haber vuelos. En este orden, Riganti explicó: “Por ejemplo, hay vuelos de lunes a viernes al mediodía desde Catamarca a Buenos Aires, lo que puede ser compartido si hay demanda. Entre ambas provincias completan el avión y se van hacia aquel destino. Mientras que los fines de semana desde Catamarca no hay vuelo directo pero sí desde La Rioja, los domingos no hay desde La Rioja pero, mediante el convenio, pueden volar”.

Agregó que los vuelos compartidos continuarán hasta finalizar febrero, pese a que la demanda no es alta como se esperaba: “Entre las dos provincias pueden completar ya que no hay mucha demanda, el movimiento es escaso. En otras provincias hay refuerzos ante la gran cantidad de gente que viaja, de hecho, la empresa reforzó los vuelos los lugares de veraneo. Por eso, si bien se da la integración, se debe avanzar en tomar más en serio lo que es el turismo porque se va a terminar completando con los aviones que vienen en lugares de alta demanda”, aseguró.

El diputado Tomassi destacó la integración

El diputado nacional por Catamarca Néstor Tomassi (FpV) aseguró a Télam que “debido a un gran esfuerzo de gestión y una serie de inversiones realizadas en la empresa Aerolíneas Argentinas, Catamarca puede estar integrada enzz forma real y auténtica con el resto de la Argentina”.

“La decisión del gobierno nacional de unir todas las provincias argentinas con Buenos Aires, e incluso muchas provincias entre sí, posibilita a estados provinciales como Catamarca, La Rioja y otras, estar integradas con la Nación”, comentó.

En esa misma línea, agregó que “la prioridad y política de Estado fue la integración del país, más allá de todos los dividendos económicos que pueda dar o generar”.

El legislador reconoció que “hoy el país está unido y conectado gracias a Aerolíneas Argentinas por decisión de un gobierno que siempre pensó más en términos del interés nacional que en resultados económicos”.

Específicamente sobre Catamarca y Aerolíneas Argentinas, Tomassi dijo que “la única posibilidad de estar conectados en forma diaria es través de los servicios que nos ofrece la empresa Aerolíneas Argentinas”.

“Los vuelos diarios a Catamarca generaron grandes posibilidades y expectativas en los sectores empresarial, comercial, económico, minero, social, deportivo y turístico nacional e internacional de toda la jurisdicción y la región”, agregó.

Finalmente, precisó que “la empresa encara rutas rentables y no rentables, y todos sus resultados económicos no pueden medirse por el saldo en favor en lo financiero sino en todos los beneficios que genera en los destinos a los que llega en la actualidad”.

Comentá la nota