Ya se castraron 300 mascotas

Ya se castraron 300 mascotas
Alrededor de 300 animales ya fueron castrados por el municipio de Necochea tras la llegada del quirófano móvil a principios de septiembre, en el marco del programa nacional ProTenencia.
El director de Bromatología e Higiene, José Luis Orofino, destacó que “el operativo está funcionando muy bien con un total de 300 animales castrados, entre gatos y perros, machos y hembras”.

Orofino agregó que la recuperación de los animales “es espectacular, sin infecciones”, por lo que “se está trabajando a conciencia y muy bien” con dos profesionales, dos auxiliares, y la colaboración de Mary Collado, presidenta de la Federación de las Asociaciones Vecinales; como así también representantes de las distintas protectoras de animales de la ciudad.

El funcionario destacó el apoyo de los vecinos en este operativo de castración, ya que hasta ofrecen sus casas para los pos operatorios.

“La gente está muy conforme” señaló al indicar que “se están operando además a los animales que están en la calle, por lo que vamos a disminuir la proliferación de los mismos”, dijo.

Cabe recordar que hasta el viernes 18 de octubre, el quirófano estará en el Barrio Empleados de Comercio, en el domicilio de la Calle 85 N° 3703.

El programa es gratuito e incluye la castración de mascotas machos y hembras, antiparasitarios y vacunas antirrábicas.

Este programa se sostendrá en el tiempo, recorriendo barrios de Necochea y Quequén y localidades del interior del Distrito, por lo que solicitamos a los interesados la debida paciencia en la espera del correspondiente turno, pues el programa ha producido una demanda imposible de atender en el corto plazo.

Se ruega tener en cuenta:

Respetar el horario del turno otorgado.

La mascota debe estar con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

Llevar una manta para acobijar a su perro o gato en el post operatorio.

El animal debe encontrarse en condiciones higiénicas.

Si presenta signos de agresividad, colocarle bozal.

Comentá la nota