Castorina: "Lo primero es terminar las viviendas"

Castorina:

Para el secretario de Obras públicas, la prioridad son las viviendas que quedan por terminar y el cumplimento de pagos pendientes a contratistas. También la culminación de las obras de Coronel Vidal, General Pirán y Santa Clara del Mar.

El Arquitecto Luis Castorina es el nuevo secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano. Desde su despacho en el palacio comunal, delineó en parte las expectativas de trabajo para los próximos años y los pendientes de la gestión pasada.

Consultado sobre las prioridades de su secretaría, señaló que lo primordial es “aquello que necesite la gente, y al respecto, hemos tomado contacto con los delegados de las diferentes localidades a fin de determinar cuáles son las obras a iniciar una vez terminadas las que ya están en marcha”.

Detalló además que las obras a concluir son las de las viviendas del Plan Federal, ubicadas en Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá; el Polideportivo de Santa Clara y el Centro Cultural en Pirán. También están por terminar las obras de defensa costera, varias de cordón cuneta en Santa Clara y obras de urbanización en La Caleta, La Baliza y Camet Norte que, como señaló: ”están acéfalas de urbanización y estamos haciéndonos cargo de la demanda que hay en esas localidades”.

Con relación a las viviendas sin finalizar, indicó que ya están techadas y revocadas, algunas ya con cordón cuneta y suministro de gas, lo que faltaría es la colocación de sanitarios, aberturas y  carpintería. Aún no se encuentran asignadas, pero eso lo evaluará la Secretaría de Desarrollo Social, concluyó.

El problema del verano

Los vecinos de Coronel Vidal sufren durante parte del año, y más gravemente durante la estación estival, la interrupción del suministro de agua potable, lo que origina serios trastornos para la vida cotidiana.

Con respecto a esta problemática, que depende de Aguas Bonaerenses, Castorina aseguró que: “hay que atender todos los reclamos y gestionar las acciones correspondientes para que no se magnifiquen estas falencias. Acá somos inquilinos y debemos responder a las demandas de la gente, hacer obras para satisfacer esa necesidad”.

Comentá la nota