Castelli / La Planta de tratamiento de residuos trabaja con cantidades récords de desechos recuperados

Castelli / La Planta de tratamiento de residuos trabaja con cantidades récords de desechos recuperados

Sebastián Echarren, a cargo del Ejecutivo local, visitó la semana pasada la Planta de Tratamiento de Residuos que se encuentra trabajando con cantidades récord de desechos recuperados y que ya inició la etapa en una segunda celda controlada en el relleno sanitario del predio.

 

La primera de éstas ya fue completada y se trata de un método que reemplaza al anterior modo de disposición final de residuos: el basural a cielo abierto. La celda posee una membrana que protege los suelos.

En cuanto al basural, la zona se encuentra cerrada y pronto comenzará el proceso de saneamiento y parquización.

Al respecto, Echarren dijo “este trabajo es muy importante para el futuro de la ciudad, para generar un ambiente limpio. Gracias a esto logramos cerrar el basural a cielo abierto, al igual que el que existía en Cerro de la Gloria y ahora todos los desechos llegan hasta la planta y reciben el tratamiento adecuado”.

La separación en origen de aquellos residuos que pueden ser recuperados y son colocados en la bolsa verde, es un hábito fundamental que las familias de Castelli ya hicieron propio.

“Desde el Municipio nos comprometimos a trabajar seriamente en este tema y hoy somos ejemplo, separando los reciclables en origen y con la recolección diferenciada cada Miércoles Verde” afirmó el Jefe Comunal.

Comentá la nota