CASTELLI: El Pro furioso con la UCR por el armado de la lista de "Juntos por el Cambio"

CASTELLI: El Pro furioso con la UCR por el armado de la lista de

Debido al armado de la lista de "Juntos por el Cambio" del distrito de Castelli, desde el Pro emitieron un comunicado dando cuenta del malestar generado con la UCR al no ceder el segundo lugar, según lo habían acordado con antelación y dejando de tal modo sin representación a dicho espacio político en el Concejo Deliberante.

El comunicado oficial del Pro-Castelli es el siguiente:

"En vista de la conformación de lista para las elecciones 2019, tenemos la necesidad de aclarar cómo se desarrollo el proceso de negociación y armado.

El PRO, la UCR y Espacio Abierto son los únicos tres partidos políticos en nuestra ciudad que tienen representación para integrar el frente Juntos por el Cambio. De esta manera, tiempo atrás se había comenzado con las negociaciones en las que siempre expresamos el anhelo de todo el equipo de integrar el segundo lugar de la lista; siendo este un joven que fue elegido por consenso por la juventud de nuestro partido.

Uno de nuestros principales argumentos era que el PRO Castelli es el único que se quedaba sin representación en el Honorable Concejo Deliberante, considerando la importancia de que los vecinos simpatizantes con nuestro espacio tengan voz en el recinto. Cabe aclarar, que esta misma lógica fue utilizada en las elecciones 2017 donde accedimos a ceder nuestro lugar para que Espacio Abierto tenga su representante en el H.C.D.

Lamentablemente, la UCR no accedió a dicho pedido y decidió cambiar la postura que había sostenido en el 2017, dejando a los ciudadanos de Castelli sin un representante del PRO en el HCD.

Por último, y ante el pedido de varios integrantes de nuestro equipo, resolvimos no presentar lista propia –que ya estaba conformada y con los avales correspondientes- y competir en las PASO ya que consideramos que hubiera sido una disputa absurda e innecesaria y que perjudicaría el frente"

Comentá la nota