Castellano con vecinos: "el sector tiene una necesidad habitacional"

Castellano con vecinos:
"¡Este barrio va a quedar muy lindo!" Esas fueron las palabras de una vecina ni bien el intendente Luis Castellano pisó la obra en construcción de las 132 viviendas situada en el denominado “predio de la media luna”, en barrio Villa del Parque.
Castellano sonrió y rápidamente dio su opinión al respecto.

En la recorrida hubo mucho información de los pasos a seguir en los próximos meses, donde también participó el ingeniero jefe de obra, Washington Fiatti, y el responsable administrativo, Cristian Recuero, donde cruzaron conceptos antes los vecinos.

El Intendente le dijo a LA OPINION que en esta obra se trabajó mucho tiempo y que lo que viene de ahora en más será muy lindo. "son 132 viviendas en un barrio tan lindo como este y dirigidas a un sector que tiene una necesidad habitacional muy grande. El sector medio compuesto por profesionales y parejas jóvenes que a veces no pueden llegar ni siquiera a comprarse un terreno. Serán 132 viviendas en tres niveles, de calidad, con espacios verdes y recreativos, incluida una cancha de fútbol. La inversión ronda los 70 millones de pesos y es dinero que se vuelca en la ciudad, y generador de trabajo. La empresa constructora tomará unas 80 personas que trabajarán a buen ritmo, ya que la obra tiene un plazo previsto de 18 meses”, expresó Castellano.

En cuanto a la inserción de la obra en el barrio, el primer mandatario explicó que “es un dato no menor la conformidad de los vecinos”, y agregó: “fueron muy significativos los diálogos previos mantenidos con ellos, para que conocieran bien de qué se trata el proyecto y la transparencia garantizada en el sistema de sorteo para la adjudicación. Esto habla a las claras de que los vecinos quieren sostener el perfil que ya tiene el barrio, e incluso mejorarlo”, manifestó.

En cuanto a los datos que se fueron desprendiendo de la obra, todos los departamentos contarán con un sistema de agua de pozo para baño y canillas de servicio y riego, y el agua de red se utilizará solamente para consumo humano. De esta manera, el consumo de agua de red de las 132 viviendas se reducirá en más de un 50% respecto de otros sectores que no cuentan con la doble cañería. Por otra parte, se instalarán cisternas que se cargarán durante la noche (cuando aumenta la presión por disminuir el consumo), y de este modo se contribuirá al abastecimiento del complejo durante el día. Todas estas medidas evitarán que el emprendimiento agrave la prestación del servicio en el entorno.

En lo que respecta a la densidad poblacional, esta será menor que la del resto del barrio: en la actualidad viven aproximadamente 100 habitantes por hectárea, y el nuevo complejo habitacional albergará a 42 habitantes por hectárea, es decir una proporción significativamente menor. De igual manera, la actual superficie construida del sector llega al 30%, y el proyecto tendrá un 20% de ocupación de superficie, o sea que también será más bajo respecto del resto del vecindario.

En cuanto a los servicios, el fideicomiso que lleva adelante el Banco Hipotecario ya tiene la prefactibilidad en todos ellos, por parte de ASSA, la EPE, Hidráulica y Medio Ambiente de la provincia.

“Estamos fortaleciendo, junto con otros planes en marcha, nuestra política de vivienda orientada a los sectores medios”, enfatizó el Intendente.

Comentá la nota