Caso Taboada: el juez indagaría a Oliva entre hoy y el miércoles

Caso Taboada: el juez indagaría a Oliva entre hoy y el miércoles
El magistrado ya tendría todos los elementos necesarios para indagar al único detenido, Martín Sebastián Oliva (27). En tanto, el abogado Luis Carreño aseguró que solicitará el cambio de carátula de homicidio a homicidio calificado por la alevosía.
La causa por la que se investiga el tremendo homicidio del joven Mario Roberto Taboada (26), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al costado del camino a finca El Pinar podría registrar importantes novedades procesales esta semana que se inicia. El juez Héctor Daniel Barría podría someter a indagatoria al único detenido, Martín Sebastián Oliva (27), en virtud de que desde la División Homicidio le giraron el pasado viernes el expediente. Por su parte el abogado de la familia del joven asesinado, doctor Luis Carreño, adelantó que solicitará el cambio de carátula de homicidio, que es la actual a homicidio calificado por alevosía. El letrado aseguró que a la víctima “le aplicaron un somnífero y luego lo inyectaron tres veces con una sustancia letal”, que podría ser formol, entre otros químicos.

Al inicio del fin de semana, la División Homicidio de la Dirección de Investigaciones envió al Juzgado de Instrucción del doctor Héctor Daniel Barría el expediente con todos los elementos recogidos en torno a lo que, prima facie está caratulado como “homicidio”, en torno a la muerte del joven Mario Roberto Taboada. Por ello se espera que entre hoy y el miércoles el magistrado cite a indagatoria al principal sospecho del hecho y único detenido, Martín Sebastián Oliva (27).

En tanto, el abogado de la familia, el doctor Luis Carreño aseguró que solicitará el cambio de la actual carátula, que tiene la figura de “homicidio”, por la de “homicidio calificado por alevosía”, al revelar que “a Mario primero le aplicaron un somnífero y luego le inyectaron tres veces un químico de alto poder letal”.

De cualquier forma se esperan con expectativas los resultados de los análisis anatomopatológicos de muestras del cadáver de taboada que fueron enviado a Córdoba para sus respectivas pericias.

Comentá la nota