Caso Sodero Nievas, rechazan recurso de casación

La sala B de la Cámara Criminal de Viedma rechazó el recurso de casación presentado por el doctor Damián Torres, defensor de Víctor Sodero Nievas, quien había planteado un incidente de prescripción habiendo pasado más de 12 años del hecho que se imputa. Quedaría al doctor Torres, ir en queja ante el Superior Tribunal de Justicia.

La causa, que se sustancia en el juzgado de instrucción número 2 a cargo de Fabio Igoldi, se refiere a la investigación del uso de bienes del Estado en la mudanza de sus pertenencias que el doctor Sodero Nievas realizó desde la ciudad de Buenos Aires a Viedma, oportunidad en que también donó más de 1500 libros a la biblioteca del Poder Judicial.

Igoldi dictó el procesamiento de Sodero Nievas, quien no respondió a la citación para declarar y presentó una constancia médica que certificaba que no estaba en condiciones para dicho trámite.

La defensa apeló el procesamiento y la Cámara resolvió la nulidad de la indagatoria y por lo tanto el ex juez provincial no está procesado y tiene que prestar indagatoria en tanto supere su actual estado de salud y pueda concurrir a la citación del juez Fabio Igoldi.

Comentá la nota