Caso Píparo: Pidieron 5 perpetuas por la salidera bancaria y el homicidio del bebé Isidro

Caso Píparo: Pidieron 5 perpetuas por la salidera bancaria y el homicidio del bebé Isidro
Los pedidos de reclusión perpetua alcanzan a Carlos Moreno, acusado de tirar contra Carolina Piparo; al motoquero López; al marcador "Pimienta" Silva; al jefe de la banda Jordán Pérez y al reclutador Calvimonte. Para Burgos y Claramonte pidieron 15 años. El pedido de las condenas fue llevado adelante por el fiscal Marcelo Romero. La trágica salidera bancaria ocurrió el 29 de julio de 2010 en La Plata.
Cinco de los siete sospechosos de atacar a Carolina Piparo y provocar la muerte de Isidro Buzali, el bebé que cursaba las últimas semanas de gestación, recibieron un pedido de condena a reclusión perpetua por el fiscal que lleva adelante la acusación contra la banda de la salidera bancaria.

Los pedidos son para Carlos Moreno, señalado como autor del disparo; y el resto cautores: Luciano López, el motoquero; Miguel "Pimienta" Silva, el marcador; Carlos Jordán Juárez, el jefe de la asociación ilícita; y Juan Manuel Calvimonte, quien habría reclutado a la mano de obra local.

En tanto, también solicitaron penas de 15 años para Carlos Burgos, quien pasó de tirador a miembro de la banda con participación en otras salideras, y Augusto Claramonte, quien llegó al juicio en libertad, señalado por darle a la banda una "cobertura legal".

El pedido de las condenas fue formulado por el fiscal Marcelo Romero, quien basó su discurso en el testimonio de los médicos para afianzar su posición de que Isidro llegó a ser una persona nacida y con derechos, y que por lo tanto su muerte, constituye un homicidio.

Las audiencias continuarán el lunes con el alegato del abogado de Píparo, Fernando Burlando y los alegatos de los abogados defensores de los siete imputados, lo que se extendería durante toda la semana. Una vez finalizados, el tribunal se tomará cinco 5 para pronunciar el veredicto.

Comentá la nota