Caso Pacheco: el fiscal pedirá cuatro detenciones

Caso Pacheco: el fiscal pedirá cuatro detenciones
Estuvieron en el asado que habría desembocado en el crimen a golpes del periodista partidario en Villa del Parque.

El fiscal que investiga la muerte del hincha de Racing, Nicolás Pacheco. en la sede del club de Villa del Parque, pedirá al juzgado de Instrucción 18 las detenciones e indagatorias de, al menos, cuatro personas que estuvieron en la escena del hecho.

Marcelo Retes sostiene que la muerte de Pacheco (32) no fue accidental sino la consecuencia de los golpes recibidos durante una pelea con los que compartía un asado la noche del 24 de enero último. Se apoya en que si bien el cadáver fue encontrado en la pileta, la autopsia probó que el periodista partidario no murió ahogado sino por golpes.

Además de la autopsia, para el titular de la fiscalía de Instrucción porteña 23, es clave la declaración de una médica forense. “La causa de muerte es una fractura de cráneo, pero fue golpeado brutalmente, no hay dudas. Tenía costillas fracturadas y la opinión de los forenses es que recibió una paliza”, dijo a Télam un vocero judicial.

Retes entiende que se trató de una pelea accidental iniciada con una discusión que subió de tono por el exceso de alcohol. Llegó a esta conclusión, en parte, por el alto nivel de alcohol en sangre (1,87 gramos) que tenía Pacheco. Además, la fiscalía tiene muy en cuenta el testimonio de una vecina, que declaró haber escuchado gritos de una pelea, en la madrugada trágica.

El viernes, efectivos de la Comisaría 47a y el fiscal hicieron una inspección ocular en Nogoyá 3045, donde murió Pacheco.

Comentá la nota