Caso Melina: liberaron al Pai César y a otros dos detenidos

Caso Melina: liberaron al Pai César y a otros dos detenidos

La Justicia determinó que el relato de Melody, la principal testigo, es inconsistente, por lo que se ordenó la falta de mérito de tres de los cuatro acusados. Sólo un menor seguirá preso por el crimen de la joven

La Sala I de la Cámara del Crimen de San Martín revocó la prisión preventiva dictada por el juez de garantías 3, Mariano Porto, y ordenó la inmediata libertad del Pai César Sánchez (de 45 años), de Joel Fernández (18), alias "Chavito" y de Elías "Narigón" Fernández (20), todos ellos con prisión preventiva desde el pasado mes de octubre.

Para la Justicia, la declaración de la menor Melody, quien señaló a los supuestos responsables del asesinato de Melina Romero, es "inconsistente", por lo que se dictó la falta de mérito a los mayores de edad que se encontraban privados de su libertad. Sin embargo, "Toto", el menor de 16 años, continuará detenido.

Melody, a 20 días de la desaparición de Melina, se quebró y relató los pormenores de lo vivido, por lo que según la Fiscalía se convertía en la principal testigo y quien señaló a cada uno de los que ahora quedaron en libertad. Ahora, deberá definirse la situación tanto de ella como de "Toto".

"Melina estaba inconsciente y se turnaban para violarla", había declarado en su momento. Allí, detallaba todo lo sufrido por Melina, tanto los abusos, como los lugares donde estuvieron y cómo se produjo el descarte del cuerpo.

"Chavito" Fernández fue la primera persona que se autoincriminó, al asegurar que Melina Romero murió luego de una fiesta de sexo, drogas y alcohol en una casa de Pablo Podestá. Tras ello, se detuvo al dueño de ese inmueble, Javier "Pelado" Rodríguez, de 44 años, y a los jóvenes "Toto" (16) y Elías "Narigón" Fernández. Además, se busca aún a otra personas: quien manejaba el auto en el que pasaron a buscar a la chica. 

Sin embargo, pocos días pasaron hasta la liberación de Rodríguez, al constatarse que en su domicilio nada había ocurrido. Tras ello, se presentó a declarar Melody, quien confesó haber acompañado a los jóvenes en esa noche de drogas y alcohol. Según aclaró, los hechos ocurrieron en el templo umbanda del Pai César.

Este lunes, todos los mayores quedaron en libertad por falta de mérito, en tanto continúan las actuaciones correspondientes, por lo que seguirán ligados a la causa.

Comentá la nota