La subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos emitió un comunicado donde consideró a la trata de personas como una gravísima violación de los derechos humanos y lamentó el fallo de la justicia Tucumana.
Por su parte, la diputada nacional Olga Guzmán pidió “un reclamo unívoco y permanente de todos los argentinos de bien, para que se haga verdadera justicia por el caso de Marita, y medidas urgentes y categóricas para impedir que los casos de explotación sexual, y trata de personas en general, sigan sucediéndose.”
En el mismo sentido, la legisladora Alicia Comelli expresó sentirse indignada y avaló la decisión presidencial de encontrar un mecanismo para democratizar el Poder Judicial.
En tanto, las mujeres del Partido Justicialista de Centenario mostraron su malestar por la decisión del tribunal y enviaron un mensaje de apoyo a la madre de Marita, Susana Trimarco para que continúe con la búsqueda de su hija.

Comentá la nota