En el caso de que haya acuerdo salarial, los docentes cobrarán por planilla complementaria

En el caso de que haya acuerdo salarial, los docentes cobrarán por planilla complementaria

La titular del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, afirmó a APFDigital que ya se realizó el cierre de las liquidaciones, por lo que si en los próximos días llega a haber un acuerdo salarial con los sindicatos docentes, se pagará por planilla complementaria • En cambio, los estatales cobrarán una suba con sus salarios aunque no aceptaron la propuesta del Gobierno 

La semana pasada, en una nueva reunión con los gremios estatales para negociar salarios, el Gobierno provincial ratificó su última propuesta salarial y ATE decidió reiterar su rechazo.

No obstante, se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo 9 de abril y se determinó que se liquidarán los haberes del mes de marzo con los montos propuestos por el Gobierno provincial.

En este marco, se le consultó a Vallori si el mismo mecanismo se aplicará con los docentes: “La liquidación cerró el 19 y los salarios fueron liquidados en los mismos valores de febrero porque no hubo aceptación de la propuesta”, respondió.

Y explicó a esta Agencia que “si se llega a arribar a un acuerdo salarial se pagará por planilla complementaria en días cercanos al calendario de cronograma de pagos”. (APFDigital)

Comentá la nota