Caso Gianelli: "Queremos que Analía vuelva a dar clases"

Caso Gianelli: "Queremos que Analía vuelva a dar clases"
Así lo manifestaron un grupo de docentes marplatenses que volvieron a marchar en defensa de la maestra acusada de abuso.
Un grupo de docentes de escuelas y jardines de infantes privados y estatales de Mar del Plata se volvió a concentrar este viernes frente a la Catedral en defensa de Analía, la maestra del instituto Antonio Gianelli, acusada por un grupo de padres por supuestos abusos y para repudiar la violencia que perciben en las aulas.

"Analía sigue mal porque el daño que le realizaron los padres con estas acusaciones es muy grande", reconoció a 0223 Mariana González, una de las maestras que encabezó el reclamo.

Esta es la segunda manifestación que realiza este grupo de docentes en el marco de las acusaciones de abuso que pesan sobre Analía y reclamando que cesen de una vez los actos de violencia que sufren las docentes en los distintos establecimientos de Mar del Plata, tanto de los alumnos como de los padres.

"Estamos trabajando un grupo de docentes en un proyecto que busca reformular un artículo del reglamento de la Dirección General de Escuelas para proteger la integridad de los docentes", explicó la docente.

En este sentido, Mariana dijo que "vamos a intentar acercar el proyecto a algún referente del Ministerio de Educación para que pueda ser implementado".

Las docentes crearon el grupo de Facebook denominado "Docentes Comprometidas", con el objetivo de conectarse con otras colegas que sufran actos de violencia en su trabajo.

Comentá la nota