Intentan determinar si las piezas óseas son humanas. Se cumplieron 50 días de su desaparición. El descubrimiento se realizó este martes.
Se realizaron marchas, ofrecieron recompensas por 10.000 pesos desde el Ministerio de Seguridad para personas que aporten datos positivos de su paradero, se solicitó colaboración a los organismos nacionales para encontrarla pero aún Johana Chacón no aparece y los pesquisas creen que cayó en manos de una red de trata de personas o, la hipótesis más fuerte, que fue asesinada. Johana, fue vista por última vez el martes 4 de setiembre cuando regresó del colegio Virgen del Rosario del distrito Tres de Mayo de Lavalle.
Desde su desaparición, su entorno es quien está en la mira de la Justicia ya que se cree que tanto su tutor, Luis Curullanca (50) –dueño de la finca– y su hijastro, Mariano Luque (30), también pareja de Beatriz (17), la hermana de Johana, habrían ocultado información.
De acuerdo a los avances de la causa, se conoció que luego que se inició la búsqueda, unas personas fueron vistas en esa finca quemando varios elementos. Por ese motivo, se ordenó que se realizara un nuevo rastrillaje en el lugar.
La medida fue realizada este martes en la extensa finca y se buscaron, durante varias horas, elementos que sirvan para esclarecer o encaminar la pesquisa. Los efectivos encontraron en diferentes sectores "muchísimos huesos quemados" y fueron secuestrados, precisaron los investigadores.
Los restos estaban con marcas de haber sido incendiados y ahora los profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) y de Policía Científica, deberán determinar desde cuándo estaban allí y si su morfología corresponde a huesos humanos y a qué sector pertenecen.
Parte de la evidencia será enviada al laboratorio de la UNCuyo y se realizará una prueba de ADN para descartar o no, sin pertenecen a animales. Si se confirma que son humanos se realizará un cotejo con algún elemento de Johana que permita confirmar si son los de la menor. En tanto, Curullanca, dueño de la finca donde se realizó el operativo dijo que "los huesos son de animales".
Comentá la nota