Expresó María Nilda Rosa -hermana de la exdocente de Garupá- tras conocer que los policías detenidos por la muerte de Carmen recibirán arresto domiciliario y hasta podrían recuperar la libertad. "Creíamos en la Justicia", agregó. Además, adelantó que pedirán un jury para el magistrado.
María Nilda Rosa cuestionó el accionar policial en el día de la muerte de la exdocente y cuestionó las versiones de los hechos según los policías detenidos. "Ella estaba sana desde donde le levantaron y la testigo dijo que desde el vamos ellos le trataron con brutalidad. ¿Por qué cuando fueron a levantar el cuerpo no dijeron que la tuvieron en el móvil esa tarde y recién se descubrió a las dos semanas mediante los testigos? Por algo callaron", señaló. "Entre la policía está el culpable, pero si están tapando, ¿por qué no hablan?", cuestionó.
"Para mí hubo un crimen, si no fueron ellos ¿quién? Ella tuvo que haber caído de un precipicio para reventarse la vejiga, ó una patada ó un cachiporrazo", sostuvo Rosa.
Por otro lado, la hermana de la exdocente de Garupá, adelantó que buscarán un abogado para iniciar un jury contra el juez José López que definió el arresto domiciliario de los únicos detenidos. "Tengo entendido que no tienen la edad para cumplir con arresto domiciliario, ni una enfermedad incurable. Entonces qué? Agarro a mi papá, a mi mamá y nos vamos a matar porque le largaron a los asesinos, si todos vamos a tomar esa postura, ¿dónde vamos? Nadie comprende nuestro dolor", expresó.
Rosa se refirió a la actitud de Aníbal Villalba éste lunes cuando amenazó con titatrse desde la antena de Casa de Gobierno si no liberaban a su hijo, "Fue una payasada, si uno quiere matarse se mata. Se burló de todos y del juez", indicó.
"Creíamos en la Justicia", dijo desilusionada, "Ahora lo dejamos en manos de Dios, algún día lo van a pagar. Que Dios los perdone, estoy segura que mi hermana desde las tumba les estaría perdonando", concluyó.

Comentá la nota