Caso Barría: Cahuimpán y Hernández continuarán con prisión preventiva domiciliaria

Caso Barría: Cahuimpán y Hernández continuarán con prisión preventiva domiciliaria

Hace instantes el juez Mariano Etcheto resolvió rechazar el pedido del fiscal jefe Fernando Rubio para que ambos imputados pasen a una penitenciaría común. La defensa planteó quejas de la familia por la visita de la Policía en horas de la madrugada. La medida de coerción de los acusados continuarán siendo las mismas hasta que finalice el plazo de la prisión preventiva. Único medio en la audiencia. (Fotos, este mediodía)

Este mediodía el juez Mariano Etcheto resolvió rechazar el pedido de fiscal jefe Fernando Rubio para que se modifique la prisión preventiva domiciliaria de Andrés Cahuimpán y Nahuel Hernández, imputados por el crimen de Rodolfo Barría, ocurrido en abril de 2014.

El fiscal argumentó que la confirmación del veredicto de culpabilidad y la pena de 11 años de prisión abonaban el riesgo de fuga por lo cual era necesario que ambos acusados continuaran con la prisión preventiva en una unidad penitenciaria.

El juez consideró que no era competente y que la fiscalía no había acreditado el riesgo de fuga. Decidió entonces no modificar las condiciones de la prisión domiciliaria dictadas por él en enero pasado.

El defensor de los imputados, Ricardo Mendaña, planteó el reclamo por la visita asidua de la policía a la vivienda de los detenidos desde el miércoles pasado y aseguró que en una oportunidad habían sido trasladados por un móvil policial.

En base a ese reclamo, Etcheto instó a las autoridades policiales a mantener el comportamiento previo a la confirmación de la condena, dado que no se modificaron las condiciones de detención. De todas maneras, indicó que es facultad de la policía instalar en la esquina un móvil policial o incrementar los rondines si así lo considera pertinente.

Comentá la nota