Caso Angélica: procesarán al panadero detenido

Caso Angélica: procesarán al panadero detenido
La jueza Civil Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América, Laura Marcela González, a cargo aún de las investigaciones por el crimen de Angélica Ramírez, mantuvo contactos ayer con sus colegas Ector Acosta y Osvaldo Rubén Lunge, tras lo cual le dio forma a su postura de procesar al distribuidor de productos panificados Francisco B, único detenido en la causa
Casi simultáneamente, alrededor de las 20 de anoche, el defensor de imputado, Miguel Angel Bareiro, presentó un escrito ante el Juzgado de Instrucción local donde estaba constituida la magistrada, a los efectos de manifestar su disconformidad con las actuaciones de la jueza, así como se reservó el derecho de ir en queja “por denegación y retardo de Justicia ”, ya que lo que estaba sucediendo “viola el precepto constitucional del debido proceso”, señala el escrito del abogado.

Bareiro también reiteró el ofrecimiento de los testimonios de cuatro personas ofrecidas por la defensa, buscando aliviar la situación procesal del detenido, medida a la que no accedió aún la magistrada que ayer redondeó el procesamiento para el detenido según confirmaron fuentes judiciales.

EL TRIBUNAL NO RESOLVIO

En tanto, el Tribunal Pena 2 de Posadas pidió copia de las declaraciones de Pablo Acosta para resolver sobre el rechazo de la jueza González de la inhibición que había adoptado como postura el magistrado Itálico Humberto Lirussi, tercer juez en la línea sucesoria en esta ciudad.

Asimismo el Tribunal ya debió haber resuelto, pero no lo hizo aún, sobre la recusación planteada por el abogado del único detenido, en contra la jueza de Jardín América, Laura Marcela Gonzélez.

Por eso ayer se constituyeron en esta ciudad el presidente del Colegio de Abogados, Rodrigo Bacigalupi, el candidato a sucederlo en el cargo, Héctor Martín Ayala, como así el representante de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Pablo Isaac Lenguaza, quienes se reunieron con los delegados de la entidad en la Cuarta Circunscripción Judicial y algunos matriculados.

Según trascendió, en ese cónclave se analizaron “las irregularidades” que se habrían cometido en la investigación del Caso Angélica, como así de otros casos anteriores que fueron tramitados en el juzgado de Ector Acosta y que siguen impunes, comprometiéndose Bacigalupi, con la compañía de otros integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados, a plantear el pedido de enjuciamiento político del polémico magistrado de esta ciudad, de reunirse las pruebas necesarias para el pedido.

OTRA MARCHA. En otro orden, anoche los familiares de Angélica Ramírez, de Francisco B. único detenido en la causa, volvieron a marchar hoy, a partir de las 20.00, reclamando por su liberación. También se sumaron los familiares de otras víctimas de asesinatos que quedaron impunes en la zona.

Comentá la nota