Casi 600 mil platenses eligen, concejales, intendente, senadores, gobernador y presidente

Casi 600 mil platenses eligen, concejales, intendente, senadores, gobernador y presidente

Según el padrón definitivo que habilitó la Cámara Nacional Electoral, en la ciudad están habilitadas para votar un total de 587.497 personas: 546.510 nativos y 40.987 extranjeros. Se trata del segundo distrito electoral más importante de la provincia de Buenos Aires.

 

Finalmente llegó el tan esperado día. Este domingo, desde las 8 y hasta las 18, los platenses concurrirán a las urnas para elegir, a nivel local, a los candidatos a intendente, concejales, consejeros escolares, senadores provinciales. También elegirán al gobernador, a los diputados nacionales que representarán a la Provincia de Buenos Aires en el Congreso de la Nación y a la fórmula de Presidente y Vicepresidente.

 

La Plata es la Octava Sección de la provincia y con casi 600.000 electores se ubica como el segundo distrito electoral más importante del territorio bonaerense. Solo la supera La Matanza. De acuerdo al padrón definitivo que habilitó la Cámara Nacional Electoral (CNE) en la ciudad están habilitadas para votar 587.497 personas: 546.510 nativos y 40.987 extranjeros.

En total, se habilitaron 283 escuelas para los sufragios.  De ellas 148 corresponden a personas nativas, mientras que 35 serán para extranjeras. Habrá 1.683 mesas1.597 para argentinos y 86 para quienes nacieron en otro país y tienen residencia en la ciudad.

 

Cabe destacar que según la ley sancionada por la Legislatura bonaerense, los extranjeros solo están habilitados para votar categorías provinciales. Así, solo podrán elegir candidato a gobernador y vice, diputados o senadores provinciales, intendente y consejeros escolares.

Comentá la nota