Casi 60 mil personas visitaron Cataratas en lo que va de julio

Casi 60 mil personas visitaron Cataratas en lo que va de julio

En la primera quincena de este mes se superaron los 700 mil turistas desde enero, que ingresaron al Parque Nacional. Para todo el mes se esperan 150 mil personas

El ingreso de 6.686 turistas a las Cataratas del Iguazú en el primer día de vacaciones de invierno elevó el número de visitantes a 705.800 en lo que va del 2015, según informó el ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin.

 

“Este dato nos indica que faltando computar prácticamente un semestre completo ya pasamos las 700 mil visitas, lo que nos permite anticipar que este año superaremos ampliamente los 1,2 millones de turistas registrados en el 2014”, estimó el funcionario.

 

Por su parte Claudio Álvarez, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, anticipó una “excelente temporada invernal” y señaló que “se espera la afluencia de unos 150.000 turistas en este mes de julio”.

 

Desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área Cataratas, manifestaron que en la primera quincena de julio cerró con 59.479 visitantes, lo que indica un 56% más que en el mismo periodo de julio de 2014.

 

En cuanto a la situación del río Iguazú explicaron que “es de absoluta normalidad, con un caudal mayor que el habitual, cercano a los 4.000 metros cúbicos por segundo, pero totalmente lejos de cualquier situación preocupante o de alarma, y con tendencia a la baja, por una importante disminución de las lluvias en la alta cuenca brasileña”.

Comentá la nota