Casi 70 mil personas en el autódromo de Concordia marcaron un récord en el TC

Casi 70 mil personas en el autódromo de Concordia marcaron un récord en el TC

El Turismo Carretera hizo vibrar al público concordiense y a todos los turistas que nos visitaron en este fin de semana largo. La carrera la ganó el piloto de Salto, provincia de Buenos Aires, Guillermo Ortelli. El múltiple campeón fue secundado por el entrerriano, Omar Martínez y por el bonaerense, Gabriel Ponce de León. El Gobernador Urribarri y el Intendente Bordet estuvieron a pleno en ésta realización en el Autódromo «Ciudad de Concordia».

Cerca del mediodía se tuvo que cerrar el acceso al público por estar colmada la capacidad del autódromo de Concordia donde se corrió la primera fecha del Turismo Carretera. El gobernador Sergio Urribarri estuvo presente en la jornada de apertura del campeonato 2015 del TC desarrollada este domingo.

Entusiasmados, también el Intendente de Concordia junto al ministro Bahl compartieron la recorrida al predio y entregaron la Copa a la mejor clasificacion. Ambos funcionarios destacaron la puesta en valor del Autódromo y los beneficios turísticos que el evento trae para toda la provincia.

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, estuvo presente este sábado por la tarde junto al ministro de Gobierno de la provincia, Adan Bahl, en el predio del Nuevo Autódromo de Concordia, para dar comienzo inicio oficial Turismo Carretera que este fin de semana comienza su circuito nacional en nuestra ciudad. 

“Hubo un trabajo conjunto para poner en valor este circuito y hoy estamos viendo los resultados. Las reservas hoteleras, que son mas de 5500 camas, están agotadas en la ciudad desde hace quince días”, dijo Bordet, quien junto a Bahl visito también el área de boxes y entregaron la Copa a la mejor clasificación. 

“Cuando se trabaja articuladamente los resultados se ven y son estos. Esta es una obra maravillosa. Y se puede ver también la excelente organización. Vale la pena venir”, agregó el ministro. 

Ambos funcionarios destacaron la buena coordinación de los trabajos conjuntos entre el gobierno provincial de Urribarri, el municipal, y la nación, para concretar la puesta a punto del predio de carreras. 

En ese sentido, el piloto Matías Rossi expresó que “la ciudad y el circuito están muy bien presentados.  Estamos contentos porque en la ciudad hay más de cincuenta mil personas que vinieron a ver el espectáculo”, concluyó.

Declaraciones del Gobernador:

 “Impresionante, emociona porque Concordia se merecía esto, el año pasado el clima no había acompañado, es un día hermoso, el autódromo explotó de gente, explotó de gente toda Concordia. 

Es el resultado del esfuerzo de todo el Auto Moto Club, junto al gobierno y toda la familia fierrera que tenía a Concordia ya como uno de los lugares más convocantes, en ese sentido ha superado las expectativas porque esperábamos 25 mil personas pero resulta que llegaron casi 70 mil, y un espectáculo a pleno con 43 autos en pista”, comentó el primer mandatario entrerriano quien dio una vuelta previa en el circuito a bordo del auto de seguridad y también entregó premios al cierre de la competencia. 

 “Con jornadas como ésta Entre Ríos muestra toda su energía. Casi 70.000 personas en un autódromo significan capacidad de organización, de consumo, pasión, alegría y confianza.

Hoy fue uno de esos días en los que la realidad habla por sí sola de Entre Ríos sin necesidad que nadie la explique. 

Fue una explosión entrerriana que rompió todos los récords históricos de asistencia de público en TC”, expresó satisfecho el gobernador de la provincia Sergio Urribarri al término de la competencia automovilística llevada adelante en la ciudad de Concordia y que efectivamente representó un récord histórico de asistencia de público para una competencia de la categoría. 

 “El país va a entender que algo extraordinario debe estar pasando en una provincia que hasta hace sólo unos años era una provincia pastoril y hoy es una provincia que moviliza a 70.000 personas por una carrera de autos de alto nivel”, dijo Urribarri. 

La Copa Entre Ríos 

 

Los participantes a su vez disputaron la primera fecha de la Copa Entre Ríos que se define entre quienes ganen esta carrera y las que se disputarán en mayo en Concepción del Uruguay y en agosto en el autódromo de Paraná. La fecha de Concordia marcó un récord histórico en asistencia de público dentro del TC, el año pasado también lo había hecho la concurrencia que se registró en la fecha celebrada en el flamante circuito de Concepción del Uruguay. 

 

Presencia entrerriana 

 La fecha de este domingo marcó el inicio no solo de otro campeonato, sino de una nueva etapa en la categoría desde lo reglamentario. Entre los 44 anotados para esta primera cita del año del TC, se encuentran los cinco pilotos de la provincia de Entre Ríos. 

“Tengo mi corazón puesto en los pilotos entrerrianos, estamos muy orgullosos de ellos”, dijo Urribarri, quien visitó cada uno de los boxes a saludar a los corredores que representan a la provincia. 

 Se trata del concordiense, Martín Ponte, último ganador en la categoría, cuando se impuso el año pasado en el premio Coronación en Buenos Aires, con su Dodge; los hermanos uruguayenses, Próspero y Nicolás Bonelli; el paranaense, Mariano Werner y el Gurí, Omar Martínez, estos últimos cuatro con Ford. 

 

Un circuito a la altura del nivel nacional 

 

Después de 30 años, en marzo del año pasado, la cuarta fecha del Turismo Carretera y segunda de la Copa Entre Ríos, con el triunfo del paranaense Mariano Werner, fue el marco que tuvo la inauguración de las ampliaciones realizadas en el autódromo de Concordia. 

 El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), finalizó hace un año los trabajos de ampliación y reformas en el autódromo de Concordia el cual demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos. 

 El complejo permite contar con un circuito de primer nivel y que posibilita la presencia de todas las categorías del país. 

Los trabajos realizados incluyeron el anexo de 1.835 m de extensión de la pista, con 16 m de ancho, dejando un circuito de 4.500 m aproximadamente, más unos 6.000 m de muros perimetrales. 

Además comprende la construcción de un playón de boxes asfaltado de 40.000 m² , 40 baños, una torre de control de cuatro pisos, sala de primeros auxilios y una de conferencia de prensa.

Comentá la nota