Ocurrió anoche en el Centro de Salud 2. Integrantes de La Cámpora, Barrios de Pie e Hijos reclamaban por la política de salud. Pablo de la Colina tuvo que escaparse por los techos.
En el marco del traslado del Centro de Salud Nº 2 a la mutual del SOIP para realizar reformas al viejo edificio de la calle Guanahani, un grupo de personas identificadas con banderas de La Cámpora, Barrios de Pie e Hijos se concentró en las puertas del Centro de Salud.
Allí había llegado en su vehículo el subsecretario de salud Pablo de la Colina. El funcionario recibió todo tipo de recriminaciones por parte de los manifestantes. “Comete el costo político, nosotros estamos luchando por la salud del pueblo. No nos pueden seguir robando todo, nos roban el trabajo, la salud, la educación, la dignidad”, fueron algunos de los audios que grabaron las personas presentes a los que tuvo acceso Loquepasa.net.
“Desde que asumió Gustavo Blanco se cerraron las guardias del Martillo, Las Heras y otras. ¡Cuántas guardias cerraste De la Colina?”, se escuchó en otro tramo de la protesta que iba subiendo el tono.
“¿Qué pasa con el Eva Duarte y los turnos que se caen porque los trabajadores no pueden cobrar un salario digno. Escuchaste De la Colina?”, eran otros de los reclamos.
Cuando la situación se tornó muy complicada los trabajadores quedaron encerrados sin poder salir del edificio bajo un clima de violencia.
Finalmente llegó personal del GAD para controlar a los manifestantes mientras que el subsecretario de Salud, de acuerdo a los dichos del personal municipal que estaba en el lugar, tuvo que salir por los techos para evitar ser agredido nuevamente.

Comentá la nota