Casi 30 mil firmas marplatenses para congelar precios de alimentos y tarifas

Casi 30 mil firmas marplatenses para congelar precios de alimentos y tarifas

A nivel nacional, el movimiento Libres del Sur ha alcanzado el objetivo de 1 millón de firmas, y continuarán sumando voluntades en distintos espacios públicos de Mar del Plata y el país hasta el domingo 18 de septiembre.

Libres del Sur ya lleva juntadas 29 mil firmas en Mar del Plata para congelar los precios de los alimentos y de las tarifas.

El movimiento Libres del Sur en General Pueyrredón continúa con la campaña de juntada de firmas para promover por iniciativa popular, el tratamiento por el Congreso de un proyecto de ley que disponga el congelamiento de los precios de los alimentos de la Canasta Básica y las tarifas de los servicios públicos de luz y gas por el plazo de un año. En tan sólo dos semanas, han logrado reunir 29 mil firmas en favor de esta iniciativa popular que será presentada en el Congreso Nacional a fines del mes de septiembre.

A su vez, destacaron que, a nivel nacional, ya han alcanzado el objetivo de 1 millón de firmas, y continuarán sumando voluntades en distintos espacios públicos de la ciudad y el país hasta el domingo 18 de septiembre.

En este sentido, el referente del sector, Rodrigo Blanco instó a la ciudadanía a seguir participando y sumando sus firmas: “Si el gobierno no quiere o no puede frenar la inflación y el tarifazo, se debe convocar y confiar en la participación popular”.

Comentá la nota