Casi cuatro parejas por día se divorcian en la ciudad de Córdoba

Casi cuatro parejas por día se divorcian en la ciudad de Córdoba
En lo que va del año, se contabilizaron 987 rupturas matrimoniales y 1.505 casamientos. De ellos, 22 corresponden a parejas del mismo sexo. Son datos del Registro Civil Municipal.

Pese a los pronósticos agoreros de quienes recomiendan “no te cases nunca”y el avance de uniones de hecho, la convivencia y múltiples maneras de compartir la vida junto a otra persona, siguen siendo más los casamientos que los divorcios en la ciudad de Córdoba.

Así lo confirman los datos aportados por el Registro Civil de la Municipalidad capitalina, quien contabilizó desde el 1 de enero al 30 de setiembre del corriente año un total de 1505 matrimonios de distinto género y 22 matrimonios igualitarios.

De la primera cifra mencionada, 1.186 se oficializaron en los distintos CPC y 319 en las oficinas centrales de avenida Colón 1.775. En el segundo caso 15 igualitarios se concretaron en la sede de barrio Alberdi y los siete restantes en los centros comunales.

En tanto los divorcios registrados siempre en la misma franja temporal fue de 987 de parejas tradicionales y cero disoluciones del vínculo conyugal de matrimonios igualitarios.

Las cifran indican que en Córdoba casi cuatro parejas se divorcian por día, lo que arrojaría una separación cada casi siete horas.

Vale destacar que las cifras difundidas ayer por el Registro Civil atañe sólo a los divorcios sentados en la Justicia, y no considera las separaciones de hecho, es decir las que aun no iniciaron los tramites para formalizar la ruptura vincular. Y es que la rutina, el desgaste de la convivencia y las exigencias externas y propias de la vida familiar, terminan en algunas familias por sovacar lo que antes era un nido de amor.

En Córdoba, según datos de la Cámara de Familia de Primera Nominación el 35% de los divorciados duró casado entre 11 y 20 años, mientras la gran mayoría de los jueces fueron resueltos de común acuerdo.

De acuerdo a un relevamiento realizado por una consultora chilena, las profesiones vinculadas a la salud, los medios de comunicación , compra venta de vehículos, seguros, transporte, turismo y hotelería, lideran el ranking de las profesiones vinculadas al divorcio de parejas.

Y es que nada es para toda la vida y hay actividades que provocan en las personas efectos más adversos que otras este es el caso de las descriptas por la consultora chilena que asegura que los médicos, enfermeros, dentro de los miembros del equipo de salud, las personas vinculadas a medios de comunicación periodistas, publicistas, entre otros, son los más vulnerables a las separaciones.

También los vendedores de autos, gente vinculada al transporte, choferes, y personal que se desempeña en turismo y hotelería tienen más posibilidades de no llegar a viejos con la misma pareja.

Como los tiempos cambian y el prejuicio de la pareja separada quedó atrás, cada vez son más personas las que se animan a dar el gran paso y buscar el camino de la felicidad individual.

Comentá la nota