Casi un centenar de personas marcharon reclamando la detención de Hugo Ramírez

Casi un centenar de personas marcharon reclamando la detención de Hugo Ramírez
Este viernes por la noche, familiares y allegados a los niños que denunciaron haber sufrido abusos y corrupción de menores en el merender de Villa Italia Norte, se movilizaron para pedir la pronta detención del sospechoso Hugo Ramírez, prófugo desde que se conoció el caso.

Por las calles céntricas de la ciudad, los manifestantes se dirigieron al Palacio Municipal, donde se concentraron y reclamaron la presencia del Intendente Lunghi, para que escuchara el petitorio que tenían para entregarle. La columna de movilizados se vio encabezada por algunos referentes políticos como Germán Olivera y Marcos Persson, del Partido Obrero; dirigentes sindicales como Roberto Martínez Lastra (Municipales) y sociales e incluso la licenciada Daniela Lezcano, quien cobrara notoriedad pública por su participación en el caso Gonzalo.

Luego de algunos minutos, advirtieron que el Jefe comunal se encontraba en realidad en el Teatro del Fuerte, participando del acto de apertura del 10° Tandil Cortos. Hacia allí se dirigieron y a pesar de reclamar la salida del Intendente, no lo consiguieron.

De todas maneras, en ese lugar, se dio lectura a un primer petitorio, dirigido a Lunghi en el que expresaron que "nos dirigimos a usted como máxima autoridad política de la ciudad a los efectos de que tome las medidas necearías para terminar con el abuso sexual infantil en nuestra ciudad".

Pidieron "mayor control en las instituciones que trabajan con niños tanto en las ONG´s, como en las dependientes del gobierno municipal, debido a que en los últimos años hubo denuncias de abuso en hogares del municipio que se han tapado o que se ha corrido la información por lo bajo pero que los grandes medios no lo han publicado y no han investigado como corresponde, pero sabemos dónde hay casos que están procesados los dirigentes de algunas instituciones que dependen del Municipio".

"Por otro lado, queríamos decir que este merendero que tenía Ramírez contaba con el apoyo de Bienestar Social como muchos otros, un apoyo indiscriminado sin controles" y afirmaron que "Nadie investiga quiénes son los referentes, quiénes están a cargo de estos lugares que se trabaja con pibes, y ese es el primer problema un Estado ausente en los controles con respecto a todo lo que tenga que ver con la minoridad".

Finalmente, sostuvieron en el petitorio que "desde el año 2009 se viene marchando en Tandil buscando justicia y protección para los pibes abusados en nuestra ciudad, es por eso exigimos se de rápida respuesta a este pedido de justicia y basta de impunidad en Tandil".

Luego, la marcha tomó por calle Fuerte Independencia, hacia la Jefatura Departamental de Policía, dónde los esperaban algunas autoridades de la fuerza, como el segundo Jefe del Departamento, el Jefe Distrital y autoridades de las distintas comisarías.

Allí, se dio lectura a un segundo petitorio (en ambos casos la locución estuvo a cargo del ex titular de la UOM Tandil Walter Martín.

Este segundo escrito, muy breve, estuvo dirigido a la boanerense a quienes "Exhortamos a ustedes, para que arbitren los medios necesarios para la búsqueda y captura de Hugo Ramírez denunciado por el abuso sexual de seis menores" y pidieron que "informen si recibieron orden del fiscal actuante para realizar búsquedas y allanamientos orden de detención e imputación. De ser así solicitamos constancia de las mismas con fecha y firma. Esperamos entiendan la urgencia de su captura".

Posteriormente, luego de algunos instantes de tensión por la reacción de algunos manifestantes contra la policía presente en el lugar, se produjo una tranquila desconcentración.

Comentá la nota