Casi 10.000 estudiantes invadieron Potrerillos para celebrar su día

Casi 10.000 estudiantes invadieron Potrerillos para celebrar su día
La zona cordillerana fue la más elegida. La mega "rateada" sólo tuvo eco en Capital, donde el ausentismo de alumnos en las escuelas llegó al 50%. Hay fuerte controles y desde la Policía aseguraron que se incautó menos alcohol que en años anteriores.

A pesar de que el Día del Estudiante es el sábado, miles de jóvenes se han movilizado desde temprano este viernes para celebrarlo en los diferentes espejos de agua de la provincia. Principalmente en Potrerillos, El Carrizal y El Nihuil. Incluso, en la Capital hubo un gran porcentaje de ausentismo en las escuelas.

Atentos a la concurrencia masiva de jóvenes, el Ministerio de Seguridad ha dispuesto varios controles viales en las rutas mendocinas, con el objetivo de requisar los transportes en los que se trasladan los mismos. En los mismos, se les incauta todo el alcohol que pretendan ingresar a los diferentes campings.

“Los operativos ya se han iniciado con requisas, controles de vehículos y en lo que hace a traslado y acopio de bebidas alcohólicas está trabajando también la división de narcocriminalidad. En cuanto a las requisas de vehículos la facultad abarca a toda la Policía e incluso Gendarmería. Se están haciendo controles y además ya se venía promocionando la Ley Seca que hace a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos”, explicó el jefe de la Policía Vial, Roberto Munives.

De todas maneras, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, remarcó que la cantidad de bebidas alcohólicas que se han encontrado es menor que en años anteriores. “Se han hecho las requisas y no se ha encontrado mucho alcohol”, remarcó el funcionario.

Solamente en El Carrizal, son tres los operativos montados por las autoridades del ministerio. Uno de ellos está emplazado a la altura del Pejerrey, sobre la ruta de ingreso al espejo de agua. Otro se ha situado a la altura del camping el pelícano, y el tercero frente al destacamento Medrano, cerca del dique.

Hasta las 15, ya eran 9 los colectivos que habían arribado al lugar, y ya había unas 600 personas en el Camping San Martín y otras 200 en el Camping el Pelícano.

Por otro lado, en Potrerillos se realiza un control similar en la ruta de ingreso a la villa, y desde temprano comenzaron a llegar decenas de colectivos al lugar. Según informó Fozzati, ya hay casi 10.000 personas en este hermoso paraje mendocino.

Los festejos comenzaron temprano

En la Ciudad de Mendoza, este viernes hubo un ausentismo del 50% en las escuelas. A pesar de que el Día del Estudiante es mañana, los colegiales convocaron a una “rateada” masiva a través de las redes sociales.

Por este motivo, la Plaza Independencia se vio colmada de jóvenes durante la mañana. El jefe de la Policía, Ángel Fozzati, detalló que todo transcurrió con normalidad y no se registraron intervenciones policiales.

De todas maneras, desde la Dirección General de Escuelas informaron que en el resto de la provincia hubo un alto nivel de presentismo en los establecimientos escolares.

Comentá la nota