En Caseros el temporal provocó importantes daños

En Caseros el temporal provocó importantes daños
Se constató la caída de árboles y destrozos en calles y paseos.
La fuerte tormenta desencadenada en la madrugada de ayer en Caseros provocó severas destrucciones en la plaza principal, calles y viviendas aledañas. En virtud de ello, el Área de Espacios Verdes estuvo abocado a las tareas de limpieza y recolección de ramas y árboles arrancados de raíz por el intenso viento.

La responsable del área, María Laura Sturt señaló: “Los destrozos en la plaza se pueden estimar en un 50%. Se constataron ramas quebradas, tres especies de árboles añejos arrancados de raíz, otros quebrados por la mitad, además de las farolas, bancos y veredas destruidas por éstas caídas”. Ante los inconvenientes suscitados por la tormenta, las autoridades de Caseros instaron a los vecinos a tener precaución al circular por ese sector como así también tranquilidad para con el trabajo que se realiza.

En el barrio Tolkachier

Como consecuencia del temporal, que se extendió por casi toda la madrugada, totalizando la caída de 43 milímetros en Basavilbaso, el sector más afectado fue el barrio Tolkachier. Allí numerosas familias llegaron a tener el agua en la puerta de sus casas.

Defensa Civil, personal municipal y Bomberos trabajaron coordinadamente toda la madrugada. No fue necesario evacuar a nadie.

Según el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Verbauvede, fue evidente que el rectificado del cañadón, que permite el desagüe del sector noroeste, hizo que el agua bajara rápidamente al sector del barrio Tolkachier, y, si bien no hubo evacuados, muchos no pasaron, lo que se dice, una feliz noche. "A pesar de las malas condiciones del tiempo estamos interviniendo en algunos sectores que permitirán aliviar la situación", dijo.

Comentá la nota