Casellas: “Estamos en problemas y no lo quieren reconocer, la culpa la tiene Bruera y la lluvia”

Casellas: “Estamos en problemas y no lo quieren reconocer, la culpa la tiene Bruera y la lluvia”
Los concejales del bloque FAP, Osvaldo Casellas y Adrián Kuczko dialogaron con BerissoCiudad sobre la sesión extraordinaria que se convocará la semana próxima en la que el cuerpo se informará de la situación actual de las obras hidráulicas en la región y decidirá las medidas a seguir para evitar nuevas inundaciones.
"Cuando vamos por los barrios vemos que la gente no tiene respuestas sobre lo que se va a hacer. Lo que se ha hecho no ha sido explicado, nosotros hace tiempo venimos pidiendo reuniones con el departamento ejecutivo”, comentó Casellas.

“Después de la inundación del 3 de mayo cuando se inundó todo Berisso, el intendente se dignó a recibir a todos los concejales en el quincho municipal y dijo que las reuniones iban a ser periódicas pero no se hizo ninguna más, lo que demuestra que no le importa si se inunda o no la ciudad”, opinó.

Asimismo, mencionó que “la gente padece problemas todos los días, se le ensucia la casa, se le destruyen los pisos, las paredes; el patrimonio. Y nosotros somos incapaces de darle respuesta porque ni siquiera se nos explica qué es lo que se está haciendo”.

Sobre las inundaciones tras lluvias de corta duración o poco caudal, Casellas señaló: “dicen que toda el agua de la cuenca del Watzenborn –desde la calle Progreso a la zona de Villa Zula– la van a mandar a una cantera que hicieron a la que llaman reservorio”.

Seguidamente, expresó: “Si las cañerías de la ciudad están todas tapadas y los caños rotos ¿Cómo hará el agua que se junta en la calle y los domicilios para escurrirse hacia el reservorio?”.

“Aunque hagan una cantera de diez mil metros cuadrados, el agua no va a llegar y Berisso se va a seguir anegando. El problema caótico se debe a la red de cañerías en la ciudad”, consideró el edil.

Dado que la Provincia se encuentra en una profunda crisis económica, se le consultó cuál sería la solución alternativa, a lo que respondió: “el justicialismo gobierna hace 30 años esta ciudad y esta gestión lleva 4 mil días de gobierno, si hubiese hecho dos cuadras por día de limpieza de cañerías y reparación de caños Berisso habría cambiado substancialmente”.

“Sin embargo, es preferible hacer una escultura o cualquier cosa, pero no se tratan los problemas que hay bajo tierra. Estamos en problemas y no lo quieren reconocer, la culpa la tiene (el intendente de La Plata, Pablo) Bruera y la lluvia”, cerró diciendo Casellas en repudio al accionar municipal.

Comentá la nota